El Camp d’Elx i la Badía de Santa Pola

martes, 21 de octubre de 2014


El Museo del Mar recibió el pasado 16 de octubre la visita de todos los miembros directivos y técnicos del Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol de Elche, así como de profesores y alumnos del Colegio Pusol. Esta visita es la respuesta a una precedente que el Museo del Mar de Santa Pola realizó a sus instalaciones.

Ambos museos trabajan en la etnografía de los oficios tradicionales y en la recuperación de las señas de identidad de la cultura mediterránea. En este sentido, se van a reforzar las líneas de colaboración entre los dos centros que se encuentran uno tan cerca del otro.
La directora del Museo del Mar, María José Cerdá, recibió y dio la bienvenida al grupo en el Baluarte del Duque. Divididos en dos grupos, los alumnos de Pusol y el equipo que trabaja con ellos han sido guiados por el Museo del Mar y por el Museo de Historia de Santa Pola.
Tras el almuerzo se han dirigido al acuario, donde los niños han disfrutado enormemente de la contemplación de la fauna marina típica de nuestras costas. El último punto visitado ha sido el magnífico barco-museo Esteban González, junto al puerto, en el que el grupo ha conocido la dura vida que llevan los pescadores en alta mar.