Santa Pola, entre las 8 playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español

miércoles, 27 de agosto de 2014


PREDIF, la plataforma representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha analizado en colaboración con la Fundación Caser la accesibilidad de las playas de la Comunidad Valenciana, destacando la playa de Levante y Gran Playa de Santa Pola entre las 8 playas mejor adaptadas y accesibles del Levante español.

Asimismo, y por este motivo, la Fundación Caser ha destinado una ayuda al Ayuntamiento de Santa Pola de un total de 4.609 euros para la adquisición de dos bancos de volteo y dos grúas hidráulicas que mejora significativamente los equipamientos de los puntos accesibles de Levante y Gran Playa.
Según José Balaguer, presidente de ASPAYM Comunidad Valenciana y miembro de la Junta Directiva de PREDIF, “la Comunidad Valenciana es pionera en la adaptación de playas para personas con discapacidad” de tal forma que a día de hoy “otras Comunidades han plasmado nuestro modelo en sus playas”.
Para Balaguer, estas medidas suponen un gran avance para conseguir la plena participación de las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida, y disfrutar en igualdad de condiciones, ya que “no debemos olvidar que hay muchas personas con grandes discapacidades físicas que nunca han podido bañarse en el mar hasta que empezaron a adaptarse las playas”.
Ambos organismos aunarán esfuerzos para que estos avances en accesibilidad, redunden en la normalización del turismo para todas las personas con discapacidad, así como en favor de la imagen exterior de la Comunidad Valenciana y de su desarrollo turístico.