La playa de Levante estrena una novedosa plataforma flotante para personas con movilidad reducida

miércoles, 27 de agosto de 2014


La Concejalía de Playas y la empresa “Vuelos Costa Blanca”, que gestiona el parque acuático de Gran Playa, acaban de instalar una plataforma flotante consistente en una zona de bancos con toldo protector solar para que personas con movilidad reducida o dependientes puedan disfrutar de un baño saludable, contando para ello con una zona para caminar con apoyo de una barandilla, que les ofrece seguridad y estabilidad.

La zona de bancos anclados cuenta con sombraje en forma triangular, siendo una estructura rígida modular a unos 40-50 cm de profundidad y a escasos metros de la orilla, lo que ofrece al usuario una forma de baño alternativa, sentado y con completa estabilidad. La lona de sombraje ocupa todo el perímetro de los bancos con función protectora de la radiación solar.
Se cuenta también con una instalación de unas barandillas, realizadas en material rígido y con terminaciones redondeadas, ancladas al suelo y dispuestas desde la orilla para caminar disponiendo de apoyo físico estable.
Este novedoso equipamiento se encuentra ubicado dentro de la zona balizada del punto accesible de la playa de Levante, y permite ofrecer un servicio extra de calidad a los usuarios que requieran este tipo de ayuda para poder disfrutar de un baño seguro, cómodo y agradable.
Según Loreto Serrano, concejala de Playas del Ayuntamiento de Santa Pola, “este proyecto es de uso exclusivo para personas con algún tipo de movilidad reducida o dependientes, y estará disponible en la playa hasta el 21 de septiembre, fecha en la que finaliza el servicio de socorrismo y puntos accesibles de la playa de Levante”. La coordinación de este servicio corre por cuenta de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con el Taller de Empleo Villa de Santa Pola V de la Agencia de Desarrollo Local.

Según indicó Serrano, “lo hemos realizado en la playa de Levante como experiencia piloto porque, al ser la más céntrica, es donde acuden más cantidad de usuarios mayores o con movilidad reducida tanto de Santa Pola como turistas. Nuestra intención es su ampliación para la próxima temporada en Gran Playa, ya que contamos en ambas con una zona reservada exclusivamente para personas con alguna movilidad reducida, tercera edad, embarazadas, etc. Esta plataforma flotante, totalmente gratuita, es un extra al servicio que prestamos en el punto accesible, posicionándonos como una de las mejores playas a nivel nacional por su nivel de accesibilidad y de calidad, ya que ambos puntos accesibles están certificados en normas internacionales”.