Jóvenes artistas de toda la provincia podrán participar en el II Certamen de Cortometrajes

jueves, 31 de julio de 2014


Tras el éxito y la buena acogida por parte de artistas y público a la primera edición, el Ayuntamiento de Santa Pola convoca el segundo certamen de cortometrajes en el que podrán participar jóvenes artistas de la provincia. Los cortos participantes en la primera edición se proyectarán el próximo miércoles 6 de agosto en Gran Playa.

Este segundo concurso trae consigo dos novedades: a diferencia del año pasado, el certamen rompe barreras y se amplía del ámbito comarcal al provincial. Por otro lado, además de las concejalías de Juventud y Cultura, en esta nueva edición participará también Servicios Sociales, de forma que premiará un cortometraje de temática social.
Los participantes podrán optar, por tanto, a un primer premio, dotado con 300 euros y diploma; el premio especial del público, con 100 euros y diploma; dos accésit, con 150 euros y diploma; y el premio de temática social, con 200 euros y diploma.
Antonio López, coordinador y responsable del Racó Jove, aprovechó la ocasión para explicar que “de igual manera que los cortos se van a proyectar el verano próximo, cuando los asistentes podrán disfrutar de una noche de cine en la playa, si algún corto de temática social está muy bien, se podrá utilizar para anuncios municipales en diferentes campañas del Ayuntamiento”.
La directora de la Casa de la Cultura, Rosa Ballesta, expresó que “lo que se pretende es que participe la gente sin llegar a ser muy profesional, principiantes que tengan una idea y lo presenten en cualquier formato”, manifestando que “no es solamente un certamen, es una forma de promoción y difusión de trabajos realizados”.
            Para este segundo certamen, el plazo de presentación finalizará el 21 de octubre, y la gala se llevará a cabo el 5 de diciembre, en la Casa de la Cultura. Dos días antes de la gala final se proyectarán todos los cortos participantes, y los finalistas serán los que se emitirán en el acto central. La edil de Cultura, Feli Bailador apuntó que “el jurado es gente del sector especializada, personas vinculadas al mundo audiovisual”. Pero también habrá participación del público, otorgándole el derecho a voto.
Francisco Martín, concejal de Juventud, expresó que “el año pasado se presentaron 20 cortos y me llamó mucho la atención la diversidad, eran de temática abierta y muy creativos”, animando en esta nueva edición a toda la provincia de Alicante a que participe, “sobre todo a los más noveles que están empezando en el mundo audiovisual”.
Las bases del concurso están en www.racojove.com y en las redes sociales del Racó Jove.

Cine en la playa
            El próximo miércoles 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas, los cortos participantes en el primer certamen serán exhibidos sobre la arena de Gran Playa, junto al Club de Windsurf, en una sesión al aire libre y a la brisa del mar en la que los aficionados al séptimo arte podrán acudir libremente con su silla de playa y su cena para disfrutar de una noche de cine que se ha denominado “La mar de cortos”.

            La experiencia se realizó el pasado 10 de julio en la playa del Varadero, contando con una buena acogida de público que se espera repetir la próxima semana en Gran Playa.