Habilidades sociales para mejorar la educación de nuestros hijos

martes, 20 de mayo de 2014


La próxima semana tendrá continuidad el proyecto de “Escuela de Padres” que están poniendo en marcha desde el AMPA del IES Santa Pola y el Centro Persem, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales. El lunes 26 y el martes 27, de 10 a 12 horas, tendrán lugar en el Baluarte del Duque los talleres de iniciación en habilidades sociales.

            Según ha explicado la edil Ana Blasco, “con esta iniciativa se pretende empezar a caminar para consolidar de cara al próximo curso una escuela de padres, gracias a la colaboración de los profesionales del IES Santa Pola, el AMPA y el Centro Persem, de modo que invitamos a madres y padres de todos los centros educativos de Santa Pola a que participen, ya que está enfocado desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO”.
            Ruth Sánchez y Menchu Pamies, representantes del AMPA, aseguraron que “para el IES es muy importante esta iniciativa, ya que queremos lanzar un proyecto sólido que empezaremos con este taller de habilidades sociales con el objetivo de capacitar a los padres desde la base”.

            El responsable del Centro Persem, Oliver Pérez, explicó que “el taller consta de dos partes, una primera en la que trataremos sobre habilidades sociales, herramientas que podemos utilizar, trabajar las emociones, la comunicación y la escucha activa. El segundo día reforzaremos estos aspectos y trataremos conceptos como la asertividad, además de trabajar con dinámicas con los padres”.