37 técnicos e informadores de turismo visitan hoy Santa Pola

jueves, 15 de mayo de 2014


Santa Pola acoge durante el día de hoy a 37 técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana que profundizarán en su conocimiento sobre nuestros productos de turismo cultural y natural en un fam trip.

Esta actividad, dirigida a todos los informadores y técnicos de la Red Tourist Info, se realiza en colaboración con la Concejalía de Turismo con el fin de dar a conocer diferentes productos turísticos del municipio, adicionales al de “sol y playa”, singularmente el cultural, el deportivo y el de naturaleza. De esta manera, los técnicos podrán informar de primera mano en sus oficinas de toda la Comunitat Valenciana sobre las posibilidades que Santa Pola ofrece al turista en toda su oferta complementaria.
La concejala de Turismo, Loreto Serrano, ha dado la bienvenida a los asistentes a primera hora de la mañana en el Baluarte del Duque, donde ha hecho mención a las líneas de actuación turística del Ayuntamiento de Santa Pola, especialmente en las áreas de promoción, medio ambiente, gastronomía y deporte.

A lo largo del día han tenido ocasión de visitar los Museos del Centro Cultural Castillo-Fortaleza, el Barco-Museo Esteban González, el Acuario Municipal o la lonja pesquera, y han disfrutado de una visita guiada por la finca El Pantanet de Santa Fe, un buen ejemplo de cooperación público-privada para la puesta en marcha de un producto turístico de naturaleza en el entorno del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, en donde han podido degustar el sabroso mújol que se cría en sus charcas.