Los alumnos del PCPI de deportes inician sus prácticas

miércoles, 2 de abril de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, imparte desde el pasado mes de septiembre el Programa de Cualificación Profesional Inicial PCPI “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”, que contempla la realización cerca de 100 horas de prácticas en centros de trabajo en el último trimestre del curso.
Concretamente, los alumnos del PCPI comenzarán sus prácticas el próximo día 7 de abril y está previsto que se organicen dos grupos de prácticas, entre los meses de abril a junio.
Según el concejal delegado de la ADL, Jorge Perelló, “el PCPI que se está impartiendo tiene como objetivo principal formar a jóvenes entre 16 y 21 años que, en su día, no pudieron finalizar sus estudios de la E.S.O. y a quienes gracias a este tipo de programas se les da una oportunidad para formarse realizando prácticas no laborales que, sin duda, al finalizar el curso les facilitará su posible acceso al mercado laboral”.
En este curso se imparten módulos relacionados con el mantenimiento de las instalaciones deportivas, servicios de apoyo a técnicos deportivos, organización de eventos deportivos, entre otras materias.

Para la realización de las prácticas se ha contactado con varias empresas de la localidad, con las que ha firmado convenios de colaboración para que los alumnos puedan realizar sus prácticas formativas: Camping Bahia, Gimnasio Noray, Gimnasio Club Naútico, Colegio Alonai y Club Deportivo Polanens.