Nueva minirotonda y paso elevado para mejorar la seguridad vial

jueves, 20 de marzo de 2014



Dentro de las acciones prioritarias para el Ayuntamiento de Santa Pola de mejorar y garantizar la seguridad tanto para peatones como para viandantes, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ya está trabajando en un paso elevado en la calle Levante y en la construcción de una minirotonda en la Calle Cristóbal Sanz.


Más visibilidad para los viandantes
Antonio Pérez Huerta, edil del área, explica que “el Consistorio es consciente de la necesidad de moderar el tráfico y mejorar la seguridad de los peatones en la vía de incorporación al centro urbano en la Calle Levante, entre las Plazas de Europa y Barcelona”.
            Tras un análisis, se han observado dos problemas que ahora se van a solucionar. Por un lado, el exceso de velocidad de los vehículos, que no suelen respetar el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora; y, por otro, la falta de visibilidad de los peatones.
       Para solucionar esta situación, la Concejalía está realizando dos intervenciones. Primeramente, la ampliación de 1,5 metros de la acera para mejorar la visibilidad del peatón. En segundo lugar, la ejecución de un paso elevado de peatones, de diez centímetros de altura, para asegurar la accesibilidad de todos los viandantes.



Miniredonda
En la Avenida Cristóbal Sanz con Avenida de Tamarit y Avenida de Tamarindo, ya está en funcionamiento la minirotonda que bifurca las tres vías, aunque a falta de asfaltado y últimos detalles. Como complemento, se están repintando las señales horizontales de 'Ceda el paso' y los pasos peatonales.
            Con esta acción, según Pérez Huerta, “se mejora, agiliza y se hace más fluida y segura la circulación protegiendo la seguridad de los peatones y evitando accidentes, que son las prioridades de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana”.