Donación de una partitura de 1956 al Archivo Municipal

jueves, 20 de marzo de 2014




El Archivo Municipal de Santa Pola cuenta con una aportación más desde esta semana. Se trata de la copia de una partitura datada en agosto de 1956 y donada por la familia Quislant. No en vano, sus autores fueron Ángel Quislant Botella, a la música y su hijo, Ángel Quislant Cuesta, en la letra, dedicada al nieto e hijo respectivamente de ambos. Se trata de una nana para canto y piano titulada "Angelín".

            Rafael Plá, responsable del Archivo Municipal, recogió esta nueva incorporación, que pertenecía al álbum privado de la familia Quislant. Feli Bailador, concejal de Cultura, se congratula de que “el valor histórico de Santa Pola pueda conservarse y transmitirse a la ciudadanía y a las próximas generaciones a través de aportaciones desinteresadas que no hacen sino nutrir nuestro Archivo Municipal y la memoria colectiva de la villa”. La donación ha sido realizada por la viuda de  Ángel Quislant Rodríguez, Carmen Pérez.
            El dedicatario de la nana fue Don Ángel Quislant Rodríguez, director de la compañía teatral "La Farándula", fallecido en Madrid en 2010, nieto del compositor de la obra, Ángel Quislant Botella, y, a su vez, hijo del autor de la letra, Ángel Quislant Cuesta. Esta partitura fue confiada para su interpretación por el propio Ángel Quislant Rodríguez al tenor Óscar Baile Ubassy y al pianista Federico Valero Halegua.