El Alcalde Miguel Zaragoza lamenta “la pérdida irreparable de un pilar de la democracia”

lunes, 24 de marzo de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola bajará, hoy lunes 24 de marzo, las banderas a media hasta durante tres días para lamentar la defunción de uno de los hombres que escribieron la historia de España con mayúsculas, Adolfo Suárez, “una figura que aunó la sensibilidad y las voluntades de los partidos políticos en pro de la igualdad durante la Transición” en palabras de Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola.

Además, el Consistorio celebrará a las 13.30 horas un Pleno extraordinario para rendir un sentido homenaje a nivel institucional ante “esta pérdida irreparable”.
El primer edil recordaba la lucha de Suárez durante su labor política así como su legado, “que no es sino el del consenso político”. En este sentido, Zaragoza resalta el ejemplo brindado por este hombre clave: “la humildad, la entrega y la dignidad en política”, así como la estela “de un proceso democrático que todavía perdura”. Por ello, “nuestra deuda es continuar con este legado”.
Zaragoza reivindica un Adolfo Suárez “cuya trayectoria vital estuvo marcada por la dignidad y la generosidad”. Como figura histórica, y ante el XXXV aniversario de las primeras elecciones municipales de 1979 el próximo 3 de abril, y de su elección como presidente un 15 de junio de 1977, Zaragoza recuerda “la suerte de todos los jóvenes que nacieron en 1977 de tener a un gran presidente que veló porque su futuro fuera distinto”.