La imagen de Santa Pola, incluso en el fútbol

miércoles, 5 de febrero de 2014


El municipio de Santa Pola fue homenajeado el pasado martes 4 de febrero por el Elche CF. La villa marinera será la protagonista del próximo partido en casa y para ello, ambas localidades se unieron en un acto de presentación en el Baluarte del Duque de la localidad santapolera. Al acto asistieron el presidente del Elche CF, José Sepulcre; el Secretario General, Antonio Rocamora; el director de Operaciones, Pablo Martínez; y el director de Marketing, Manuel Sola; que junto al Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; y miembros de su corporación municipal como Francisco Martín, edil de Deportes; Encarnación Mendiola, concejal de Comercio; Loreto Serrano, edil de Turismo y Antonio Pérez Huerta, responsable de Seguridad, dieron respaldo a esta iniciativa de la entidad franjiverde.


            En su intervención, Miguel Zaragoza se refirió a los “valores de trabajo en equipo, de consecución de objetivos, de lealtad, nobleza y honestidad” que supone el deporte a través de “una vida sana”. Por esos nobles valores, el Ayuntamiento de Santa Pola se implicó en este acto al igual que reconoce la “importancia de estar al lado del deporte, en este caso el fútbol, que es el mayoritario”.
            Tanto el resto de intervinientes por parte del Elche FC como el alcalde de la villa marinera coincidieron en las raíces históricas, culturales y sociales que unen ambos municipios. Zaragoza realizó una pincelada histórica al recordar la segregación de Elche por parte de Santa Pola, “no obstante ambos municipios se siguen abrazando. Santa Pola se nutre de la población de Elche porque en muchos casos tienen aquí segunda residencia y Santa Pola supone una salida natural para los ilicitanos”.
            La difusión que tendrá la imagen de la villa marinera en el cartel del partido ElcheCF-Osasuna, así como su aparición en medios y redes sociales, fue un aspecto que Zaragoza agradeció: “Esta acción conjunta supone un broche al turismo deportivo que Santa Pola promociona, base de la desestacionalización del turismo, y que ahora llegará a  nivel nacional al ser nosotros la imagen del partido con el Osasuna”.
            Como muestra del hermanamiento entre ambas localidades, Miguel Zaragoza ofreció a José Sepulcre una imagen del Barco Estéban González mientras que el presidente del Elche CF ofreció al alcalde de la villa el cartel del partido Elche-Osasuna enmarcado.
            Con la ilusión de los más jóvenes por el Elche CF como principal baluarte para seguir expandiendo los colores, los niños del Santa Pola CF, Peña Barcelonista, CF Atolón, Jóvenes Promesas y CF Bahía Santa Pola también estuvieron presentes para arropar el acto. Además, Cristian Herrera acudió como representante de la primera plantilla y tras el acto estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotografías con los más pequeños. 

Invitaciones gratuitas
El Elche CF pondrá a disposición de los santapoleros puntos informativos para que los ciudadanos retiren su invitación al partido ElcheCF-Osasuna del próximo 14 de febrero. Además, podrán retirar sus invitaciones y la tarjeta Franji Fiel en las taquillas del estadio Martínez Valero hasta las 20.00 horas del día del partido. Los stands informativos se ubicarán en la Glorieta de Santa Pola el viernes 7 de febrero de 16.00 a 20.00 horas y los  días sábado 8, domingo 9, miércoles 12 y jueves 13 de febrero de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Mismo horario tendrá el stand situado frente al Mercadona de Gran Alacant, salvo que no abrirá el domingo 9 de febrero.


Otros puntos de información para que los ciudadanos puedan obtener las ventajas de la Tarjeta Franji Fiel, entre ellas en los comercios de Santa Pola, se situarán, en las mismas fechas y horarios que los stands, en el Ayuntamiento de Santa Pola, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico, el Mercado, el Centro de Salud y las Dependencias Municipales de la Avenida de Escandinavia en Gran Alacant.