Charla sobre la salud en la mujer actual

lunes, 14 de octubre de 2013


El Departamento de Salud del Ayuntamiento de Santa Pola ofrece el próximo miércoles 23 de octubre una charla que profundizará en los cambios que la mujer sufre a consecuencia del climaterio y la menopausia.

Según la Dra. Cencerrado, médico municipal, “durante el climaterio y la menopausia las mujeres pasamos por una serie de cambios fisiológicos, cambios normales en la dinámica de nuestro funcionamiento hormonal, que pueden ser asumidos de muy diferentes maneras: desde una gran sensación de pérdida  a una liberación”.
María José Cencerrado ha explicado que “cuanto mayor es la información y mejor preparada está la mujer para comprender y afrontar estos cambios, menor es la repercusión negativa que provocan”.
Desde el Departamento de Salud, y contando con la colaboración de los laboratorios Aquilea-Uriach-OTC y de Clara Gimenez Sánchez, técnico superior en Nutrición y Dietética, hemos preparado la charla coloquio “Salud en la mujer actual”, en la que se abordan las diferentes manifestaciones de esta etapa: desde los síntomas  neuroendocrinos (sofocos), pasando por los cambios óseos, metabólicos y circulatorios, hasta los cambios emocionales (irritabilidad, alteración libido, etc.).

La conferencia tendrá lugar el próximo día 23 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Baluarte del Duque, con entrada libre.