El concejal de Personal, Jorge Perelló, ha querido salir al
paso de la acusación realizada por la portavoz de Compromís de no haber respondido
a su petición de información sobre la Oficina Municipal
de Atención al Ciudadano que se implantará en la recién renovada planta baja
del consistorio. Perelló justifica su respuesta con un escrito fechado el
pasado 7 de abril en el que contestaba a la petición del grupo municipal de
Compromís.
Según ha explicado Jorge Perelló, “Compromís nos recrimina
que no contestemos a sus escritos cuando, por lo visto, o bien tienen un
problema de organización interna o bien les interesa políticamente faltar a la verdad
y decir que no contestamos. Es más, con la gran cantidad de escritos que
presentan es imposible contestar rápidamente, muchos de ellos son consultas que
podrían realizar personalmente con este concejal sin colapsar a los técnicos
municipales. En este caso concreto de la OMAC, presentaron la solicitud por registro
municipal el 23 de febrero y les contestamos el 7 de abril, como se demuestra
con la copia adjunta recibida por su entonces secretario de grupo”.
“En este escrito contestaba a las preguntas formuladas y ya
les explicaba que se está preparando la herramienta informática necesaria para
ofrecer al ciudadano los procesos especificados por la normativa legal, si bien
se irán implantando progresivamente y no se puede todavía concretar la
totalidad de los procesos que se realizarán”.
“Con respecto al personal que atenderá la OMAC, también les decimos que
hemos incluido en el organigrama del Ayuntamiento los puestos de trabajo de la
ventanilla única y se ha solicitado a los trabajadores que nos indiquen si
alguno tiene interés por formar parte de la selección para estos perfiles.”
“Lo que la Sra. Ruiz
critica como “falta de planificación adecuada como motivo de este silencio” se
demuestra que es todo lo contrario, ni guardamos silencio como queda demostrado,
y sí estamos planificando adecuadamente este proyecto de gran envergadura, de
ahí que no se improvise de la noche a la mañana. En estos momentos el proceso
sigue en marcha con la implementación de las herramientas informáticas y
continuará con la formación previa de los funcionarios que sean adscritos a
este departamento para que en breve se pueda ofrecer al ciudadano estos
servicios de forma progresiva”, añadió Perelló.