Santa Pola participará en la séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Valencia que se celebra este fin de semana en la capital del Turia, y donde promocionará la oferta turística de la villa con especial mención a la nueva imagen basada en los cuatro elementos y su programación de eventos de turismo deportivo.
La feria valenciana se desarrolla del 25 al 27 de febrero con el objetivo de aglutinar en un mismo evento a las empresas y entidades más destacadas del sector. La Concejalía de Turismo de Santa Pola acude al certamen bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y mostrará en su stand la nueva imagen promocional estrenada en el pasado Fitur y basada en los cuatro elementos clásicos (agua, tierra, aire y fuego) que aglutinan toda la oferta de sol y playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, ocio, etc.
Especial importancia tendrá la programación de primavera-verano de eventos deportivos, enmarcada en el Plan de Competitividad “Turismo Deportivo Internacional” a través del cual se realiza una inversión conjunta de cuatro millones de euros entre Turespaña, la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento, para la consolidación de Santa Pola como destino de turismo deportivo.
Este viernes 25, a las 13:30 horas, la concejala de Turismo Loreto Serrano ofrecerá una rueda de prensa en el stand de Costa Blanca para presentar la amplia programación de eventos náuticos que organiza el Club Parres Center y el II Torneo Internacional de Voley Playa que se celebrará en el mes de junio en Gran Playa.
Loreto Serrano ha defendido la participación de Santa Pola en las ferias turísticas: “el turismo es hoy por hoy nuestra principal fuente de riqueza y en un mercado tan competitivo no podemos dejar de destacarnos con respecto a otros municipios, por eso forma parte de la estrategia de esta concejalía estar en las ferias más importantes de España y de Europa. Santa Pola es un referente en el modelo residencial de sol y playa, pero no podemos dormirnos y por eso estamos trabajando duro por consolidarnos como destino de turismo deportivo y de naturaleza”.
La edil de Turismo explicó que “a pesar de que otros grupos políticos nos critiquen por acudir a las ferias quizá por desconocimiento de lo que hacemos, nosotros sí aprovechamos estas oportunidades estudiando qué citas son las que más nos interesan por el tipo de público que atraen, y realizamos una promoción muy directa a través de los medios de comunicación para complementar la presencia en la feria. Además racionalizamos cada vez más nuestros recursos con el mínimo presupuesto posible, de hecho estamos trabajando con muchísimo menos dinero que se gastaba durante el gobierno socialista y acudimos al triple de ferias que entonces”.