Flores, colorido y música en las fiestas de la Calle de la Cruz

sábado, 2 de mayo de 2015

El sábado día 1 de mayo la Calle de la Cruz abría oficialmente sus fiestas 2015. Puntualmente, a las 12.00 del mediodía, la comitiva partía desde el Castillo hasta lo más alto de la Calle Cruz, formada por las autoridades municipales y las reinas y damas mayores y de la tercera edad de las fiestas 2014.



Emilia Bonmatí, la mujer más mayor de la calle, tuvo el honor de cortar la cinta inaugural, acompañada del alcalde, Miguel Zaragoza quien, durante su breve discurso, realizó un llamamiento a la vecindad y la convivencia e invitó a todos los ciudadanos a participar de estas fiestas ahora recuperadas.
De ese proceso de recuperación habló durante el pregón Bernabé Belmonte, quien, tras narrar su trayectoria vital e iniciativas empresariales en Santa Pola, tuvo tiempo para una fábula cuyo principal mensaje era honrar y respetar a los mayores y para recordar a los fallecidos. Además, recibió una placa homenaje.
Muestra de este respeto fue el reconocimiento a la mujer de mayor edad de la calle, Emilia Bonmatí, quien, emocionada, recibió un ramo de flores y escuchó, de palabras de su hija, un soneto por ella compuesto.

Para finalizar los actos matutinos, los visitantes pudieron escuchar la actuación de la Rondalla y Coro el Castell. 
Para ver la galería fotográfica: