El antiguo Stella Maris reabre el uno de junio con una nueva gestión bajo el nombre Hotel Gran Playa

jueves, 28 de mayo de 2015

El antiguo hotel Stella Maris estrena nombre: Hotel Gran Playa, y estrena apertura: previsiblemente el uno de junio. Lola Gadea, concejal de Urbanismo, declaraba al respecto que la inspección técnica ha sido favorable y que actualmente se está tramitando la licencia, por lo que “sólo queda la tramitación administrativa, puesto que la empresa ya ha presentado los requisitos necesarios”.




El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, agradeció la iniciativa personalmente a Antonio Soler, uno de los impulsores de la puesta en marcha de este hotel, “por crear diez empleos destinados a gente de Santa Pola y por ayudar a cubrir la demanda de plazas de hotel tan necesarias para un municipio turístico”.

De los trece trabajadores con los que comenzará esta andadura, “diez son personas de Santa Pola. Contamos con una plantilla cuya edad media es de 30 años y que está sobradamente preparada, tanto en formación como en idiomas”, explicaba Antonio Soler, quien no descarta “aumentar plantilla si la ocupación del hotel así lo permitiera”. Por su parte, la gerencia está conformada por personas procedentes de cadenas hoteleras de prestigio.

Un total de 54 habitaciones conforman estas instalaciones, que “se han modernizado tanto a nivel interior como exterior, como por ejemplo el cambio de mobiliario, decoración, modernización de las instalaciones televisivas con receptores de plasma, nuevos colchones, un buen acceso a Internet, una zona chill out abierto a todos el público con vistas a las Salinas…”.

Soler afirmaba que el grueso de la inversión se ha destinado “a la subsanación de las deficiencias técnicas que incumplió el dueño anterior, con lo que garantizamos las condiciones de seguridad y de la legalidad vigente”.

Pero esta modernización no sólo se ha aplicado a las instalaciones. Sino también al modelo de gestión, a través de las nuevas tecnologías y de la presencia en “importantes touroperadores con la finalidad de llegar al público inglés, alemán, chino, belga y nórdico”.

El Hotel Gran Playa nace con la creación de sinergias para fomentar el turismo local. Así, ya se ha coordinado con el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Santa Pola para estar presente en Internet y para realizar ofertas especiales de cara a los próximos eventos deportivos. Además, hará extensiva esta sinergia a acuerdos con el cercano Cable Ski.


Si bien aún no ha abierto sus puertas, Antonio Soler explica que ya tiene en mente nuevos proyectos para el hotel, “como son el alquiler de bicicletas y motocicletas eléctricas, apostando por el medio ambiente”, una acción que se refuerza con “el fomento de las energías renovables, como la instalación de placas solares” para conseguir, en un futuro, la suficiencia energética.