Tecnología, alfabetización y salud, bases de la programación trimestral de Igualdad

viernes, 17 de abril de 2015

Como cada trimestre, la Concejalía de Igualdad ha organizado una programación de actividades de línea transversal, cuyas inscripciones son gratuitas en la Casa de Cultura. Durante abril, mayo y junio, los reyes de la baraja serán las tecnologías y la salud. “Siempre intentamos que esta programación tenga un enfoque determinado para tratar aspectos que tocan directamente a la vida diaria de la mujer, como el empleo, la salud, etc”, explicaba Ana Blasco, edil de Igualdad.




Así, los lunes de 10.00 a 12.00, y a partir del 20 de abril, en el Centro Cívico tendrá lugar el curso de Alfabetización Informática, de 20 horas de duración.

En el mismo centro, tendrá lugar el Curso de Lectoescritura para Personas Adultas, que comienza el miércoles 22 de abril con una duración de 20 horas. Ésta es una “actuación por la que Igualdad da respuesta a las necesidades detectadas en Servicios Sociales, dirigida a aquellas mujeres que presentan un bajo grado de alfabetización”. Este curso, ya un éxito en ediciones anteriores, va dirigido tanto a quienes quieran reforzar sus conocimientos como a aquéllas mujeres que quieran aprender a leer y a escribir, “con la finalidad de abrirles una nueva forma de comprensión del mundo”.

El Taller Desayuno con Ideas, uno de los clásicos de esta programación, se celebrará el 24 de abril y el 5 de junio de 10.00 a 12.00 horas en la sede de Cruz Roja Santa Pola.

El hecho de haber sacado a la Glorieta las concentraciones de sensibilización sobre la violencia de género “ha sido todo un éxito de participación, incluso hay quienes nos llaman a la oficina para saber cómo participar. De hecho, estamos teniendo una participación de alrededor de 80 personas cada viernes que vienen a hacerse una foto contra la violencia de género, fotografías que luego colgamos en Facebook, siempre con el consentimiento del ciudadano”. Bajo la rúbrica 'Únete', el centro neurálgico de la localidad acoge esta iniciativa el último viernes de cada mes, de 10.30 a 13.30 horas.


El 5 de junio, tendrá lugar la Jornada de Prevención de Salud y Animación, impartida por Cruz Roja.