Pregón, misa, espectáculo y convivencia en las fiestas de la Calle Cruz

viernes, 24 de abril de 2015

Del 1 al 3 de mayo, la Calle de la Cruz se viste de gala para celebrar sus fiestas. Unas fiestas que abren su cartel con el dibujo de Melina Delfina Campello Carretero, del Colegio Cervantes. La novedad de este año es el espectáculo que seguirá al pregón, a cargo de Bernabé Belmonte, vicepresidente de la Asociación de Vecinos, “con el fin de engrandecer el acto”.




Ana Blasco, concejala de Fiestas, quiso agradecer expresamente a la comisión de vecinos su labor durante todo el año y felicitar a Melina por el que fue considerado “uno de los mejores en todos estos años de fiestas, por su colorido y por plasmar el emblemático castillo de Santa Pola”.

Asímismo, la edil de Fiestas hizo extensiva la invitación a esta celebración a todos los vecinos de la localidad y coincidió con los organizadores en hacer un llamamiento a los santapoleros para aportar nuevas ideas y abrir el ámbito de trabajo.

Melina Delfina Campello explicó que su creación fue un trabajo de clase, un proyecto en el que han participado varios colegios de la villa. “La idea del cartel ha sido mía íntegramente y he recibido las felicitaciones de mis compañeros y profesores”, declaraba.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos, Leopoldo Orts, agradeció al Ayuntamiento y a Ana Blasco su labor “porque se desbordan en ayudarnos en todo lo que necesitamos”. Un reconocimiento que hizo extensivo a todos los colegios participantes y en especial a Melina.

La esencia de las fiestas de la Calle Cruz es la convivencia entre los vecinos en un entorno familiar. Orts recalcaba que “no queremos que esta tradición se vuelva a perder y para ello la juventud debe seguir manteniéndola”.

Lorenzo Andreu, secretario de la Asociación de Vecinos, explicó en la portada del cartel han concursado los colegios Cervantes, Azorín, Vicenta Ruso, Virgen de Loreto, Ramón Cuesta e Hispanidad, con alumnos de Primaria.

Una de las activas participantes en la fiesta realizaba un llamamiento para colaborar en el trabajo de manualidades que adornarán las calles: “somos sólo cinco señoras las que estamos realizando las manualidades y por eso no hemos podido engalanar la calle entera, sino sólo algunos puntos, así que invito a todas aquéllas que lo deseen a colaborar con esta labor”.

La programación de actos consistirá en:

DÍA 30 DE ABRIL:
22.00 horas: Cena de cabaçet y actuación musical al final de la calle frente al parque de la Cruz.

DÍA 1 DE MAYO:
12.00 horas: inauguración de los festejos con la banda Virgen de Loreto. Lectura del pregón de fiestas por parte de Bernabé Belmonte y entrega de reconocimientos y homenajes a diferentes vecinos, en este caso a la mujer de mayor edad de la calle, Emilia Bonmatí.

13.00 horas. Actuación de Rondalla y Coro el Castell de Santa Pola.

20.00 horas. Actuación de la coral de la 3ª Edad Villa de Santa Pola.

21.30 horas: sopar de cabaçet.


DÍA 2 DE MAYO:
17.00 A 19.00 HORAS: Juegos infantiles tradicionales a cargo de la Asociación Cultural de Vecinos de la Calle de la Cruz, merienda y animación infantil a cargo de Mc Donals.

19.30 horas: Entrega de premios de los dibujos ganadores en el concurso de carteles a cargo del Concejal de Juventud, Francisco Martín.

19.45 horas: Coro Infantil Virgen de Loreto.

22.00 horas: sopar de cabaçet y actuación musical frente a Eurohogar Fani y David.


DÍA 3 DE MAYO:
14.00 horas. Comida de hermanda.

18.00 horas: pascalles de la Colla el Freu

20.00 horas: Celebración de una misa cantada en conmemoración de la Cruz de Mayo por el grupo Los Romeros y oficiada por el cura párroco Don José navarro. Chocolatada.


22.00 horas: sopar de cabaçet.