Abierta la licitación del bar-cafetería del Mercadillo de Gran Alacant

domingo, 26 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola ya ha publicado en el perfil del contratante de la Generalitat Valenciana el pliego de cláusulas administrativas para la concesión del local situado en el mercadillo de Gran Alacant. Los interesados podrán presentar sus propuestas en el Negociado de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Pola de 9.00 a 13.00 horas hasta el 11 de mayo, además de por correo o por ventanilla única.


El local deberá explotarse para la actividad de bar-cafetería y el consistorio conservará la titularidad de la instalación. La concesión se adjudicará por diez años, prorrogables de común acuerdo entre las partes por periodos anuales hasta un máximo de cinco.

Canon y condiciones
El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual mínimo de 2.500 euros, cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores. Esta cantidad se actualizará anualmente en función de las variaciones del IPC (Índice de Precios al Consumo).

Los licitadores deberán tener plena capacidad de obrar, acreditar solvencia económica, financiera, técnica y profesional, según especifica el pliego de condiciones. Además, deberán estar al corriente de pago de impuestos estatales y locales y del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

En su oferta, los interesados deberán documentar su propuesta de mobiliario y equipamiento del local, véase características técnicas y funcionales, calidades y estética del mobiliario tanto del kiosco como de los elementos de la terraza y entorno, así como imagen, uniformidad y gestión ambiental del servicio. Además, deberán presentar, su proposición económica.

Asimismo se valorarán las propuestas que recojan una mejora de los jardines del entorno, así como equipamientos y dotaciones (papeleras, bancos, aparcabicicletas, etc) siempre y cuando estén definidas y valoradas económicamente y según el modelo municipal.

Obligaciones del adjudicatario
El adjudicatario estará obligado a aportar los elementos y medios técnicos precisos para el buen funcionamiento del servicio y a mantener en buen estado de conservación y limpieza las instalaciones. Por otra parte, deberá prestar servicio de bar-cafetería a los usuarios de las instalaciones del Polideportivo ‘José Antonio Alemañ’, anejo al mercadillo, como mínimo en los eventos que allí se celebren.


Tampoco se deberá ocupar la zona del mercadillo cuando éste esté cerrado al público y se velará por que el recinto quede desalojado a su cierre. Además, deberá mantener en perfecto estado higiénico-sanitario y de reposición de materiales los aseos municipales anexos a la instalación. Por último, y entre otras obligaciones que se detallan en el pliego, el adjudicatario llevará a cabo la obra de adecuación y puesta en funcionamiento del local.