El Racó Jove de Gran Alacant amplía horario

miércoles, 8 de abril de 2015

La Concejalía de Juventud, regida por Francisco Martín, ha aumentado el horario y los días de apertura del Racó Jove de Gran Alacant. Si en un pasado se abría los viernes y los sábados de 11.00 a 13.00 y por las tardes de 17.00 a 21.00 horas, se ha ampliado el horario del sábado de 10.00 a 13.30 horas más el vespertino. Además, se ha ampliado la apertura a los jueves de 17.00 a 21.00 horas.


Según Martín, cada día acuden alrededor de quince jóvenes a hacer uso de estas instalaciones. “La finalidad de la ampliación de días y horario se debe al deseo de ofrecer un servicio lo más completo posible y de  mejorar las actividades, para lo cual, además, hay un trabajador exclusivamente en dicha instalación”, añadía el edil de Juventud.

En esta dependencia del Racó Jove “se celebra puntualmente el calendario de talleres y, además, se cuenta con una zona de revistas, trabajos escolares, televisión...”, recuerda Antonio López, coordinador del Racó Jove.

Actividades Racó Jove
López recuerda que durante este mes de abril se celebrarán los talleres de broches de fieltro, de elaboración de carteras en cuero y el taller de cocina. Además, este viernes y el día 24 se celebrarán los talleres de malabares y acrobacias. Asímismo, López recuerda que los talleres de magia tendrán lugar los días 23 y 30.

El próximo 15 de abril se realizará el Taller de Empleo y el día siguiente, el jueves 16, la sorpresa de la programación del Racó Jove: el taller de sushi.

Carnet Jove y negocios, a buen ritmo
En su campaña de visitas a los negocios locales para la adhesión al Carnet Jove, la Concejalía de Juventud ya ha conseguido que más de 40 establecimientos ofrezcan las ofertas y descuentos a las que se tiene derecho por la posesión de dicho carnet. Desde Juventud indican que el objetivo es alcanzar más de 100 establecimientos de todo tipo, desde tiendas de muebles, electrodomésticos, ropa, comida... para cubrir todo el abanico de necesidades de la juventud santapolera.