Diversas vías de Santa Pola verán renovado su asfalto

miércoles, 15 de abril de 2015

En mayo, algunas de las arterias de Santa Pola ya habrán visto renovada su accesibilidad gracias al plan de asfaltado que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras. Las obras, que comienzan el viernes 17 de abril, tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos semanas y su realización es posible gracias a una subvención íntegra procedente de la Diputación Provincial, cuyo importe de adjudicación es de 156.310 euros.


Las fechas y calles objeto de dicha actuación serán por este orden: Calle Calamar (viernes, 17), Calle Pablo Iglesias (viernes 17 al martes 21), Calle Braceli, (lunes 20 al miércoles 22), Avenida de Valencia (miércoles 22 y jueves 23), Avenida de Murcia (miércoles 22 al viernes 24), Avenida Virgen del Pilar, (viernes 24 y lunes 27), la vía pecuaria Elx Xiprerets (martes 28) y la entrada general norte (el miércoles 29 y jueves 30 de abril). Las actuaciones que se llevarán a cabo serán fresado, bacheo y aglomerado.

Loreto Serrano, concejal del área explica que “se realizará el asfaltado de los tramos de las calles anteriores que más lo necesitan, salvo la Calle Calamar y la Calle Pablo Iglesias, en las que se actuará de manera completa”. Con esta acción se actuará sobre 16.265 metros cuadrados de nuevo asfalto que “mejorarán las condiciones de accesibilidad y de circulación de estas zonas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, apunta que la Policía Local estará presente para garantizar la seguridad y velar por el corte de calles.