Ya es pública la licitación de la cafetería del Skate Park

viernes, 27 de marzo de 2015

El esperado anuncio de la licitación de la cafetería del Skate Park está a disposición de los interesados desde ayer, en el Perfil del Contratante de la Generalitat Valenciana. Los interesados podrán acceder vía on-line al mencionado perfil y descargarse el pliego de condiciones.




Lola Gadea, edil de Urbanismo, esperaba “con esta licitación cubrir un importante y demandado servicio, no sólo de hostelería, para esta instalación deportiva”. Pudo adelantar Gadea que en el pliego vendrá recogido la obligatoriedad de apertura y cierre de las instalaciones, así como el fomento de las actividades deportivas relacionadas con las mismas. “Pretendemos dar relevancia al deporte a través de encuentros, quedadas, campeonatos y eventos tanto de interés provincial como nacional”.

Tras el anuncio de la licitación la semana próxima se espera que el procedimiento de adjudicación no se demore más de tres meses, “con lo que la cafetería podría estar operativa en el mes de julio”.

Confirmaba la edil que el uso del Skate Park está a “plena capacidad”. A día de hoy la Asociación Santa Pola Patina, así como grupos de skaters y rollers ya habrían pedido al Ayuntamiento la “ampliación de las instalaciones porque hay momentos en los que tienen que hacer turnos para poder utilizar determinados elementos, debido a la gran afluencia”.

A este respecto, recordaba Gadea que la parcela en la que se ubica el Skate Park está calificada como suelo deportivo y aún se disponen de otros 20.000 metros cuadrados, de los que sólo 5.000 están utilizados. “Vigilaremos las posibles subvenciones a las que pueda optar el Ayuntamiento”, abundaba la concejal, “para poder conseguir la ampliación de las instalaciones a coste cero para el ciudadano. Es la voluntad de este equipo de Gobierno que todos los proyectos tengan la menor carga para el vecino”.

En cuanto a la búsqueda de financiación, el Consistorio se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para buscar tanto los fondos como la autorización del mismo para adecuar el paso desde la Calle Zamora (por detrás de la Comandancia de la Policía Local) por debajo del puente. “El objetivo”, apuntaba Gadea, “es ganar en seguridad para el peatón. Del mismo modo, esperamos conseguir la autorización para la eliminación de la valla que da paso a la vía que discurre paralela a la carretera de Elche. Así, se cambiará para instalar un elemento que permite acceder únicamente a bicicletas y peatones”. Pero, recordaba, “tenemos que conseguir de forma previa la autorización de fomento”.


Finalmente, confirmaba la responsable de Urbanismo que otros municipios vecinos se han interesado en el proyecto del Skate Park y, concretamente, en la empresa que lo ha llevado a cabo “porque no es algo muy común que los usuarios de este tipo de recintos deportivos estén tan contentos con unas instalaciones que requieren de una ejecución casi perfecta”.