Seis brillantes mentes “con un futuro sin límites”

martes, 17 de marzo de 2015

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el concejal de Educación, Tomás Martínez, han recibido a los seis jóvenes y familiares cuyo expediente ha sido reconocido con los premios extraordinarios de Educación Primaria por parte de la Consellería de Educación.



Este acto informal, que tuvo lugar en el consistorio, fue “un reconocimiento de todos los santapoleros” en un acto humilde a los mejores expedientes académicos de 6º de Primaria en la promoción 2013-2014. La vergüenza inicial era patente. Y las palabras que Zaragoza les dedicó, a buen seguro podrían quedar grabadas en la mente, pues habló de responsabilidad, de futuro y de metas.

“Marcáis un ejemplo. La vida es complicada, pero vosotros la haréis más fácil si continuáis estudiando y haciendo los deberes día a día”, explicaba Zaragoza a estos seis jóvenes que escuchaban atentamente. Sin embargo, el papel de la educación no sólo recae sobre el alumno, sino “también sobre los padres, los profesores y los directores de los centros”, hacia los que Zaragoza tenía palabras de agradecimiento.

Casilda Tortosa, directora del Colegio Hispanidad, les daba otro mensaje decisivo a los jóvenes: “No hagáis a nadie nada que no os gustaría que os hicieran”. Unas palabras con las que Zaragoza mostró su total acuerdo, “porque sólo así conseguiremos una sociedad mejor y nunca os equivocaréis al tomar una decisión, porque decidiréis con cariño y respeto. Una sociedad perfecta sólo se consigue mediante la educación”, apostillaba.

Sobre la brillantez de los estudiantes y el futuro que les espera, Zaragoza les dirigía palabras de ánimo: “No hay límites. Podéis ser lo que queráis, y podréis conseguir lo que queráis si mantenéis el hábito de estudio”.

El primer edil entregó a los jóvenes una carta y una bolsa de recuerdos para atesorar tan señalado día. Posteriormente, los jóvenes procedieron, por turnos, a la lectura de esa carta.

Los jóvenes premiados fueron:


Javier Jesús Ambit, Azahar Colas y Naiara Parras, del colegio Hispanidad; Pau López, del Colegio Azorín; y Juan Amorós y Miguel Martínez, del Colegio Alonai.