Récord de preinscritos para la próxima Travesía a Nado Tabarca Santa Pola

miércoles, 4 de marzo de 2015

El próximo 5 de julio de 2015 tendrá lugar la XX edición de la Travesía a Nado Tabarca Santa Pola organizada por El Club Natación Alone, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.



El periodo de pre-inscripción se llevó a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo, en el cual 3843 personas (741 mujeres y 3102 hombres) han manifestado su interés en participar en la próxima edición. Este año se ha batido récord de preinscritos, ya que hemos tenido un crecimiento de casi el 20% con respecto a la última edición.

Hemos recibido solicitudes de 14 países tales como México, Estados Unidos y Turquía, de 18 de las 19 Comunidades españoles y de 49 provincias, excepto Navarra.

El próximo sábado 7 de marzo a las 18 horas en el Baluarte del Duque (Castillo-Fortaleza de Santa Pola) será el sorteo de 1200 plazas. Mediante el sorteo se obtendrá un número aleatorio entre el total de inscripciones realizadas y obtendrán plaza los 1200 siguientes participantes inscritos. El nadador/a que ocupe la posición 1201 será el primero de la lista de espera.

Cualquier persona está invitada al sorteo y puede compartir con nosotros ese momento. Además, se informará en tiempo real a través de Twitter @travesiaanado y nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Travesiaanado del número agraciado.
En estos momentos estamos en plena preparación para que la XX Edición sea un éxito: inscripciones, bolsa del nadador, sponsors y colaboradores etc.


Plazas solidarias
Este año, como novedad El Club Natación Alone pone a disposición de los participantes 30 plazas solidarias con el fin de contribuir al banco de alimentos de Cruz Roja Santa Pola.
El precio de cada plaza solidaria es de 140 euros, de los cuales 100 euros irán destinados a dicha contribución.

Estas plazas se cubrirán por estricto orden de solicitud a través del email inscripciones.alone@gmail.com

Voluntarios Santapoleros
En el Club Natación Alone somos conscientes de que cada vez hay más afición por la natación en Santa Pola. A diferencia de otras pruebas deportivas como la Media Maratón o 10k en “la travesía” las plazas para participar son mucho más limitadas y nos encantaría que todo santapolero/a que quiera hacerla alguna vez tenga su oportunidad.

Para ello hemos aprobado en Junta Directiva que los Santapoleros tengan la posibilidad de llegar a la participación por méritos propios además de por sorteo. Al igual que en otras pruebas vamos a tener una base de voluntarios nadadores y todos aquellos que ayuden en las tareas de preparación antes, durante y después de la prueba en dos ediciones consecutivas, al tercer año tenga plaza asegurada por méritos propios y por ser de Santa Pola.

Estas dos novedades las hemos adoptado de pruebas de prestigio y reconocimiento internacional como la Maratón de Nueva York, aunque allí el período es de 5 años consecutivos. Desde el Club nos han parecido excelentes ideas para que todo nadador local pueda aportar su grano de arena y así conseguir una plaza en la Travesía.

Toda la información de la travesía está disponible en:
www.travesiatabarcasantapola.com