Los nuevos contenedores se colocarán después de Semana Santa

viernes, 27 de marzo de 2015

Los nuevos contenedores han llegado a Santa Pola y, en estos momentos, se están ensamblando en las instalaciones que posee Urbaser en el Polígono Industrial. Alberto Bleda, gerente de la empresa, explicaba que se cambiarán un total de “500 de residuo orgánico, 123 para recogida selectiva de papel y otros 123 para recogida selectiva de envases. En total 726”.


Se cambiarán todos los contendores del municipio y es intención del Ayuntamiento “el cambiarlos todos a la vez”, aseguraba Loreto Serrano, concejal de Limpieza Viaria, quien apuntaba que “inicialmente, comenzaremos el cambio en las zonas más densamente pobladas, zona centro de Santa Pola y algunas zonas de Gran Alacant. Posteriormente, colocaremos el resto para que, en el plazo máximo de tres semanas estén todos ubicados”.

Después de Semana Santa comenzarán a colocarse, iniciándose en el centro urbano, primero y, acto seguido, en Gran Alacant.

Además de los contenedores, llegarán 400 papeleras del mismo material, así como un equipo de baldeo a presión a vapor para poder limpiar desde “chicles, manchas, restos de moho, pintadas y, cómo no, orines y restos orgánicos caninos”. Bleda declaraba que, en el mismo momento en que lleguen las papeleras comenzarán a ubicarse.

Tanto los contenedores como la nueva maquinaria están contemplados en el acuerdo plenario por el cual se prevé una inversión de más de 800.000 euros para el municipio. “El objetivo que pretendíamos con este cambio a gran escala”, afirmaba Serrano, “es mejorar la imagen de Santa Pola, por un lado, aprovechando que había que cambiar muchos contenedores dado su estado de deterioro”.


Los nuevos contenedores y resto de material no vendrán solos, sino que se acompañarán con una importante campaña de concienciación “porque queremos poner a disposición de la ciudadanía un programa donde, además de que se pueda indicar al Ayuntamiento los contenedores o papeleras que no están en condiciones, se expongan las condiciones de limpieza de la vía y para poder solucionar el problema lo antes posible”. En resumen, “como un WhatsApp de limpieza”.