Dado el primer paso para la apertura de la cafetería de La Senia

jueves, 26 de marzo de 2015

Ya se ha publicado el anuncio de concesión de la explotación de la cafetería del Centro de Convivencia ‘La Senia’. El pliego de cláusulas administrativas para la concesión del local puede encontrarse en el apartado Perfil del Contratante de la página web de la Generalitat Valenciana. Los interesados podrán presentar sus proposiciones en el Negociado de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Pola de 9 a 13:00 horas hasta el 7 de abril. Además, lo podrán entregar por correo o por ventanilla única.



La novedad de este pliego de condiciones, según explicaba José Pedro Martínez, concejal de Hacienda, es que “el adjudicatario podrá solicitar del Ayuntamiento, una ocupación exterior para su utilización como terraza con mesas y sillas”.  Además, el adjudicatario podrá solicitar el dar acceso directo de entrada por la calle de Elche en la zona vallada anexa al inmueble y utilización de esa zona del parque para terraza, “debiendo realizar los cerramientos adecuados que impidan el acceso al aparque y al resto de instalaciones en el horario en que éstos permanezcan cerrados”, puntualizaba Martínez.

Por su parte, Ana Blasco, concejal de Tercera Edad, destacó que “la próxima apertura de esta instalación mejorará considerablemente los servicios que se dan a la tercera edad así como al público en general, gracias a precios populares y a menús diarios, como se especifica en el anuncio de concesión”.

El Ayuntamiento conservará la titularidad de la instalación. El plazo por el que se adjudica la concesión es de tres años, prorrogables de común acuerdo por periodos de un año hasta un máximo de dos. Por tanto, se trataría de una concesión máxima de cinco años con las prórrogas.

El adjudicatario deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual por un importe mínimo de 6.000 euros, no sujetos a IVA. Martínez destaca que “esta cantidad podrá ser mejorada al alza por los licitadores”.

Los criterios de adjudicación tienen en cuenta, principalmente, la oferta económica y cualquier tipo de mejora que supere las condiciones mínimas del local en lo que se refiere a mobiliario, útiles, maquinaria, etc.


Los interesados deberán acreditar su solvencia económica, financiera, técnica y profesional, así como hallarse al corriente en el pago de impuestos estatales y locales así como hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y realizar una proposición económica tal y como establece el pliego de condiciones.