La futura zona de acampada se adecuará en cuanto finalicen los trámites administrativos

miércoles, 25 de marzo de 2015

Santa Pola contará con un nuevo lugar de ocupación turística. Lo que antaño fuera un lugar de esparcimiento privado, en un breve futuro será un lugar de recración aprovechando los servicios existentes. Hace escasos días, la concejal de Urbanismo, Lola Gadea, y el edil de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañaron a los técnicos de la Diputación para visitar el lugar in situ.


Este paraje, de gran atractivo paisajístico y medioambiental, será puesto en valor gracias a la gestión del Equipo de Gobierno popular y de la empresa santapolera Reformas Martínez, cuyo gerente, Juan Manuel Martínez, también visitó el lugar.

Se cuenta con un presupuesto de 57.999 euros, financiado íntegramente por la Diputación de Alicante para la redacción del proyecto y la adecuación de la obra. Se trata de una actuación integral en todos los espacios del paraje que comenzará en cuanto estén finalizados los trámites administrativos.

En cuanto a los baños, se acondicionarán los aseos y se dotarán de accesibilidad para discapacitados en cumplimiento de la legislación vigente. A tal efecto, se instalará también un plato de ducha a nivel, una rampa de acceso a los baños y un lavadero adaptado. Para mejorar el acceso también de los mayores, se instalará una barandilla perimetral y otra central en las escaleras de acceso. Como complemento a esta actuación en accesibilidad, se arreglarán las escaleras que suben de la zona de chiringuitos a la zona de aseos.



Además, se cambiarán los sanitarios por otros nuevos y se instalará un calentador de agua eléctrico con capacidad de 100 litros para cada uno de los aseos.

La mayor parte del presupuesto irá destinado a la adecuación eléctrica. Se colocarán leds y luces de emergencia. Además, será necesario integrar el transformador en alguna de las casetas de obra ya existentes o bien en una nueva construida a tal efecto con el fin de cumplir las condiciones de ventilación adecuada.

La zona recreativa estará separada del resto de las zonas comunes mediante bolardos, para mejorar la accesibilidad. Además, se reparará la valla perimetral exterior con el fin de garantizar la intimidad y seguridad de los usuarios. Para asegurar la comodidad, se nivelará el terreno y se plantarán pinos y algarrobos para sombrear y delimitar el espacio.



Con el fin de evitar los torrentes de agua y su acumulación, se llevará a cabo el abancalamiento del talud con el fin de retener el agua de lluvia, mediante una zanja rellena de grava con una ligera pendiente que desembocará en un pozo.

Con el objeto de velar por todas las condiciones de seguridad, se cumplirá con el Plan de Protección contra Incendios, se señalizará la zona con balizas luminosas de baja intensidad que indiquen la salida y la entrada al recinto y la orientación del perímetro.

Con el fin de adecuar la estética del lugar a la belleza del paraje, se instalará una fuente de obra con material de fundición que tendrá un doble vaso y dos alturas, con lo que se adecuará a niños y discapacitados.