Hasta ahora los demandantes de empleo debían realizar personalmente con
un técnico una entrevista individual para incorporar todos los datos relativos
a su demanda de empleo (datos personales, académicos, laborales, intereses, etc.)
en el sistema informático del Servef, con el fin de recibir servicios acordes a
su perfil profesional y el acceso a ofertas de trabajo. A partir de ahora, los
propios usuarios pueden realizar estás gestiones ellos mismos, simplemente
accediendo al Autoservef, en el apartado de demanda de empleo/autoentrevista, donde
podrán volcar toda esa información de manera autónoma.
Desde el Servicio de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Santa
Pola, se va a potenciar el uso, entre los desempleados de Santa Pola, de esta
nueva herramienta de actualización de datos del curriculum. Para ello y guiados
por personal del propio servicio, podrán utilizar los ordenadores y demás
herramientas informáticas necesarias ubicadas en nuestras instalaciones.
Jorge Perelló, quiere destacar que “El
Servef va incorporando, paulatinamente, más gestiones on line y desde la ADL
siempre hemos apostado por acercar todos estos servicios a nuestros demandantes
de empleo. Son pequeños grandes gestos que acercan los trámites con la
administración pública a los ciudadanos y que incrementa el grado de
satisfacción de los mismos con la calidad del servicio que están recibiendo”.
El gerente de la ADL “advierte
que este nuevo servicio se compaginará con el actual de facilitar la renovación
de la demanda de empleo y la inscripción, por lo que es posible que se produzca
alguna acumulación, si bien se intentará constantemente adecuar los medios a
las peticiones de los usuarios, así mismo recuerda que en Gran Alacant se
dispone de unas instalaciones donde se prestan estos servicios sin necesidades
de desplazarse aquí”.