La ADL pone en marcha el servicio de Autoentrevista

viernes, 6 de marzo de 2015

 El Servef ha puesto, recientemente, a disposición de sus usuarios una nueva forma de actualizar los datos que aparecen en sus demandas de empleo: LA AUTOENTREVISTA.


Hasta ahora los demandantes de empleo debían realizar personalmente con un técnico una entrevista individual para incorporar todos los datos relativos a su demanda de empleo (datos personales, académicos, laborales, intereses, etc.) en el sistema informático del Servef, con el fin de recibir servicios acordes a su perfil profesional y el acceso a ofertas de trabajo. A partir de ahora, los propios usuarios pueden realizar estás gestiones ellos mismos, simplemente accediendo al Autoservef, en el apartado de demanda de empleo/autoentrevista, donde podrán volcar toda esa información de manera autónoma.

Desde el Servicio de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, se va a potenciar el uso, entre los desempleados de Santa Pola, de esta nueva herramienta de actualización de datos del curriculum. Para ello y guiados por personal del propio servicio, podrán utilizar los ordenadores y demás herramientas informáticas necesarias ubicadas en nuestras instalaciones.

Jorge Perelló, quiere destacar que “El Servef va incorporando, paulatinamente, más gestiones on line y desde la ADL siempre hemos apostado por acercar todos estos servicios a nuestros demandantes de empleo. Son pequeños grandes gestos que acercan los trámites con la administración pública a los ciudadanos y que incrementa el grado de satisfacción de los mismos con la calidad del servicio que están recibiendo”.


El gerente de la ADL “advierte que este nuevo servicio se compaginará con el actual de facilitar la renovación de la demanda de empleo y la inscripción, por lo que es posible que se produzca alguna acumulación, si bien se intentará constantemente adecuar los medios a las peticiones de los usuarios, así mismo recuerda que en Gran Alacant se dispone de unas instalaciones donde se prestan estos servicios sin necesidades de desplazarse aquí”.