IV Premios Santa Pola Emprende, reconocimiento a la “heroicidad de subir la persiana cada día”

lunes, 16 de marzo de 2015

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, fue el encargado de otorgar los Premios Santa Pola Emprende, que ya celebra su IV edición. Catorce empresas de nueva creación en 2014 recibieron un video promocional de su negocio y un diploma como premio, además de inserciones gratuitas en el Periódico de Santa Pola.




Tanto Zaragoza, como el gerente de la ADL, Pepe Mazón, coincidieron que la necesidad de este tipo de reconocimiento, no económico sino promocional, puesto que “las empresas necesitan de clientes y usuarios de sus servicios y productos y la mejor forma de llegar al público es la promoción”, según Mazón.

Miguel Zaragoza felicitó a los nuevos emprendedores por su esfuerzo y les agradeció el “haber elegido Santa Pola para comenzar su proyecto empresarial, para crear riqueza y empleo”. Porque, precisamente, son esos dos objetivos los que persiguen emprendedores, Ayuntamiento y ADL, Zaragoza reiteró la ayuda que ambos prestan “incondicional y humildemente para que vuestra iniciativa se perpetúe en el tiempo”. Ayudas que van desde el asesoramiento, hasta la creación de planes de empresa, apoyo en la creación de contenidos digitales, etc.

De este modo y puesto que ambos actores comparten un objetivo común, Zaragoza alentó a los nuevos emprendedores “a trabajar todos juntos, a canalizar el esfuerzo de manera conjunta, porque levantar la persiana cada día es un acto heroico porque todos los días emprendemos algo”. Un emprendimiento que comparten todos los presentes en el acto celebrado en el Baluarte del Duque: “fomentar el empleo y dinamizar la sociedad”.

Jorge Perelló, concejal delegado de la ADL, mostró su satisfacción con los resultados del Servicio de Emprendedores, “al que acudieron estas empresas que hoy reciben este premio, puesto el año pasado atendimos a 504 usuarios, se crearon 51 nuevas empresas y se generaron, inicialmente, 58 puestos de trabajo”.

Durante el acto, se visualizaron los 14 vídeos promocionales que las empresas recibieron como reconocimiento para su uso en redes sociales, páginas web, blogs…

Asímismo, desde las 9.00 de la mañana, el Baluarte celebró la edición del programa Profesionalizarte, presentado por Pilar Clemente, presidenta de ADLYPSE Alicante, institución junto a la que se organiza este programa. Desde las 10.30, los asistentes pudieron aprender de la conferencia “Asentando las raíces de la persona que emprende. Gestión del talento, a cargo de Alicia Clemente, responsable del primer bloque del programa.


Para finalizar la mañana, de la mano de Zaragoza, recibieron el IV Santa Pola Emprende:

José Antonio Segura, por Jas Publicidad.
Daniel Ruiz y Pablo Martínez, por Motorbikes Santa Pola.
Ana María Vera, por Comercio Cool London.
María Josefa García, por lencería Pepita
Rosa María Angles, por Érase una Vez.
Eduardo Agudelo, por Espacio Gatro Agudelo.
María José Pérez, por Asistencia Senior Vital.
Gonzalo Barrio, por Thermalution
José Alberto Bonmatí, por Rompeolas,
Juan Carlos Baenas, de Centro Didactos.
Elvira Pomares, por Venecia Tapas
Inmaculada Martínez, por Escuela Infantin Lysmon II
Bárbara Suchrska, por Urban Solution.
Manuela Hernández, por Fet a Mà