Entrega de la IV Edición de los Premios Santa Pola Emprende

miércoles, 11 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola a través de su Agencia de Desarrollo Local, Entrega de Premios de la IV Edición de los Premios Santa Pola Emprende.


El acto de entrega de Premios tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza de Santa Pola, a las 12 horas, con la presencia de los premiados, los consejeros de este Organismo Autónomo Local, así como los miembros de la Corporación Municipal, y será presidido por nuestro Alcalde y Presidente de la Agencia de Desarrollo Local, D. Miguel Zaragoza Fernández.
El objeto de los premios es promocionar las nuevas empresas de la localidad. Las empresas que han presentado sus candidaturas y reunían los requisitos exigidos, recibirán como premio la grabación de un video promocional de su actividad y una campaña de publicidad conjunta de todas las empresas premiadas en el periódico local de Santa Pola.

Este video lo podrán utilizar cada uno de los premiados, para promocionarse por internet, y también se incluirá en nuestra página web (http://www.adlsantapola.es/) en el apartado “Circulo Empresarial Santa Pola- Comunidad de Emprendedores” (http://www.adlsantapola.es/circulo-empresarial).

Han participado un total de 15 empresas que se han constituido como empresas desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de noviembre de 2014, que tuviesen domicilio social en la localidad de Santa Pola y que hayan sido atendidos en el Servicio Santa Pola Emprende de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola en su proceso de constitución.

Las empresas premiadas son:
- JAS PUBLICIDAD
- MOTORBIKES SANTA POLA, C.B.
- COMERCIO COOL LONDON
- LENCERIA PEPITA
- COMERCIO ERASE UNA VEZ
- COMERCIO ESPACIO GASTRO AGUDELO
- ASISTENCIA SENIOR VITAL, S.L.
- A.J. HOLIDAYS, COOP.V.
- DIVE TECH EUROPE, S.L.
- COMERCIO ROMPEOLAS
- CENTRO DIDACTOS
- VENECIA TAPAS
- ESCUELA INFANTIL LYSMON II SANTA POLA
- URBAN SOLUTION, COOP.V.
- COMERCIO FET A MÀ


Según declaraciones de Pepe Mazón, Gerente del ADL “En esta edición hemos querido que los premios no fueran económicos, sino premiar a todos los que han querido apostar por estar presentes en las redes sociales, y hemos optado por premios en especies (video+aparición en prensa local) de tal manera que se visualice en la población de estos nuevos negocios que aportan mayor riqueza para el mismo y amplia la oferta existente, además  se ha intentado y conseguido que los beneficiarios del gasto también sean empresas de la localidad”.


Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestro Servicio de emprendedores, que el pasado año atendió a 504 usuarios y participo en la creación de 51 nuevas empresas, con una generación inicial de 58 puestos de trabajo, destacando que 23 de esas nuevas empresas fueron atendidos por el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)”. Además el Vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Local, Jorge Perelló quiso “recordar el nuevo apartado de la pagina Web de la ADL denominado “Circulo Empresarial Santa Pola” (http://www.adlsantapola.es/circulo-empresarial), donde se publicitan las nuevas empresas creadas desde el Servicio de Emprendedores y las empresas vinculadas a la gestión de la ADL, así como el punto de encuentro entre ofertas y demandas de colaboración empresarial (emprendedores y empresas) en la población.

Aprovechando este acto de entrega de Premios de Emprendedores, a las 09.30 horas se inaugurara un curso dirigido a emprendedores relacionados con la artesanía y la cultura artística, cuyo diseño ha sido de ADLYPSE (Asociación de Personal Técnico en Gestión del Desarrollo Local de la Provincia de Alicante) y cedido a los Ayuntamientos que han firmado Convenio de Colaboración con ellos, como es el caso de Santa Pola.


PROGRAMA

09.30 - 09.45 Inauguración, a cargo de D. José Mazón Gamborino, Gerente de la Agencia de Desarrollo Local  del Ayuntamiento de Santa Pola.
09.45 - 10.30 Presentación Programa “Profesionalizarte”, a cargo de Dña. Pilar Clemente, Presidenta ADLYPSE Alicante.
10.30 - 12.00  Conferencia: “Asentando las raíces de la persona que emprende. Gestión del talento”, a cargo de Dña. Alicia Clemente Ramón, responsable del primer bloque del Programa.  
12.00  - 12.30 Entrega de los Premios IV Edición Santa Pola Emprende.
12.30 – 13.00 Presentación de los videos promocionales de las empresas participantes
13:00 Clausura a cargo del Excmo. Alcalde de Santa Pola, D. Miguel Zaragoza Fernández



Nota: El programa es gratuito para personas que estén interesadas, las inscripciones en www.adlsantapola.es