El Ayuntamiento mejora 1300 metros de carril-bici

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Santa Pola inició, el pasado martes 24 de febrero, las obras de ampliación del carril-bici de la Avenida Santiago Bernabéu. El plazo de ejecución programado es de tres semanas para 1.300 metros.




            La obra consiste, según explicaba Loreto Serrano, concejal de Infraestructuras, en “la ampliación del ancho del carril, la colocación de un bordillo de seguridad que lo separe de la carretera y el allanamiento del firme para suprimir baches y pequeñas imperfecciones”.

            Con esta actuación, el Ayuntamiento está dando respuesta a las necesidades y peticiones de los usuarios, que son muchos, puesto que se trata de “una infraestructura muy utilizada”. La edil añade que “el carril-bici mostraba déficits a pesar de las pequeñas reparaciones periódicas, de ahí la necesidad de esta mejora de mayor calado”.


            El Plan de Competitividad Turístico-Deportiva contempla acciones sobre carriles-bici y su conexión con la sierra. Por ello, el Ayuntamiento ha aprovechado, una vez más, este plan para realizar este tipo de mejoras, esta vez en la Avenida Santiago Bernabéu.