El AMPA Hispanidad organiza la II Mañana Solidaria, este año a favor de Cruz Roja y Diego

jueves, 12 de marzo de 2015

Este domingo, 15 de marzo, a partir de las 11.00 horas, el Ampa del Colegio Hispanidad organiza la Segunda Mañana Solidaria en la Glorieta. Tal y como indicaba la concejal de Servicios Sociales, Ana Blasco, “la convocatoria del año pasado fue un rotundo éxito, ya que no sólo una gran cantidad de niños se lo pasaron en grande, también se pudo conseguir dinero y productos para donarlos a diversas ONGs del municipio”.




Este año, Cruz Roja será la beneficiada de esta iniciativa, junto con el niño Diego, aquejado de una grave enfermedad. Concretamente, los padres de Diego recibirán el dinero que logre recaudarse de la venta solidaria de juguetes (donados éstos por los niños de varios colegios).

Por su parte, Cruz Roja recibirá todos los cartones de leche que se consigan reunir, puesto que la organización ha puesto como requisito para la participación la aportación, como mínimo, de un cartón de leche por niño. A este respecto, aplaudía la concejal este tipo de iniciativas “que ha de seguir permaneciendo en el tiempo. No sólo por el aspecto lúdico o cooperativo, también porque a los más pequeños se les transmite unos importantes valores”.

Tamara Alaguero, presidenta del Ampa Hispanidad, aclaraba que los juguetes los han donado los niños del Hispanidad, así como del Luis Cernuda, colegio ilicitano en el que está Diego, así como de otros centros educativos de Santa Pola. “En estas Segunda Mañana Solidaria del Hispanidad”, explicaba Alaguero, “los asistentes podrán participar en un variado surtido de talleres de manualidades, así como de una gran búsqueda del tesoro.
Añadía que el cartel de este año ha sido confeccionado por dos niñas de Infantil, de cinco años, del Colegio Hispanidad y el lema, “Porque ayudar es bueno”, ha sido seleccionado el de un alumno de Primero.

Diego Bonete, padre de Diego, quería dar las gracias al Ampa del Hispanidad, así como expresar su alegría ante este tipo de iniciativas, “ya que emociona y te llena como padre el contemplar cómo la gente es tan solidaria”. En cuanto a la salud de su hijo, se sentía esperanzado, porque “evoluciona poco a poco, forma lenta, pero con un progreso constante”.

En cuanto a Cruz Roja, Vanessa Agulló aclaró que Cruz Roja Santa Pola reparte cada semana entre 200 y 250 litros de leche a veinte familias necesitadas que residen en el pueblo, más entre cinco y diez de Gran Alacant. “Gracias a esta iniciativa, podremos asegurarnos que muchos niños tengan un desayuno todos los días”. Además, aseveró que aún están pendientes de la nueva entrega por parte del Banco de Alimentos, “por lo que el reparto de leche se está realizando gracias a las aportaciones de los socios. De ahí que nos sentamos tan agradecidos al Ampa del Hispanidad, que se puso en contacto con nosotros para realizar una recogida específica, en este caso, de leche”.