Comercio apoya la creación de la futura Asociación de Hostelería y Ocio de Santa Pola

viernes, 13 de marzo de 2015

Como nombre provisional lleva el Asociación de Hostelería y Ocio de Santa Pola. Como respaldo incondicional el de la Concejalía de Comercio, liderado por Encarnación Mendiola. El Ayuntamiento ha cedido a esta futura asociación el Baluarte del Duque el próximo lunes 16 de marzo a las 17.30 horas “adecuando la hora a las necesidades de los asistentes, puesto que posteriormente deben acudir a su trabajo”, según Mendiola.


Desde la Concejalía de Comercio y desde los impulsores de la asociación, se hace un llamamiento a todos los interesados en formar parte de ella para que acudan a la reunión.

Raimundo Gilabert, uno de los promotores de esta iniciativa, explicaba que la conformación de la asociación está en trámites: “ya se han presentado los estatutos a Consellería y estamos a la espera de su aprobación”.

Esta asociación se crea para defender los intereses de los empresarios del sector, a saber, “tener un interlocutor válido entre la administración y otras asociaciones y colectivos, conseguir un beneficio conjunto en materia de asesoría legal y jurídica, que la sociedad perciba al sector hostelero y de ocio como impulsor de la economía local y elaborar iniciativas y actividades que dinamicen e innoven el sector”, tal y como explicaba Gilabert.

La reunión del próximo lunes 16 de marzo será un paso más para futuros encuentros con la administración, los hosteleros y las organizaciones vecinales. Y toda esta labor con un objetivo claro, tal y como coincidían Mendiola y Gilabert, “el de reforzar uno de los pilares de la economía de Santa Pola, formados por la pesca, la hostelería y el comercio, así como dinamizar el turismo y atraer clientes”.

De hecho, desde la Concejalía de Comercio ya se está trabajando en esta línea con el trabajo en marcha para redactar la futura ordenanza de terrazas. Gilabert es consciente de la necesidad de mantener “un contacto y comunicación continuos de la futura asociación con la Concejalía de Comercio, para que nos tenga en cuenta en el diseño de actuaciones y decisiones políticas”.


Los promotores de la Asociación de Ocio y Hostelería ya han realizado contactos previos con los empresarios del ramo, “de las que hemos tenido muy buena sensación y hemos recibido apoyo”, según Gilabert.