Activo cierre de la Semana de la Mujer

lunes, 9 de marzo de 2015

La Semana de la Mujer, en conmemoración de El Día Internacional de la Mujer, organizada por la Concejalía de la Mujer, regida por Ana Blasco, y el por Club Polanens cerró ayer domingo con deporte. Después, de una cargada de teatro, música y baile, tocó el turno de una caminata en pro de la igualdad.



Puntualmente, a las 10.00 de la mañana, más de 250 personas comenzaron su andadura desde la puerta del Ayuntamiento hasta la mítica Cadena de Santa Pola. Un recorrido que sirvió para charlar, para intercambiar impresiones y para reflexionar sobre la tan demandada igualdad entre sexos.



Ana Blasco, concejal de Mujer; y Encarnación Mendiola, concejal de Comercio, compartieron una animada mañana departiendo con los asistentes. El ritmo, como en años anteriores, fue intenso y la participación masculina, como en ediciones anteriores, fue aumentando, muestra de que la concienciación sobre la igualdad de sexos está calando en la sociedad.




Otro de los aspectos reseñables fue la gran participación de jóvenes, muestra de que las nuevas generaciones están cambiando su forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres hacia un modo más igualitario y respetuoso.