Un ocho para la gestión del Plan de Competitividad de Santa Pola

jueves, 26 de febrero de 2015

Loreto Serrano, edil de Turismo, recibió esta semana la visita de representantes del Ministerio y de la Consellería del ramo para comprobar in situ la situación de las obras y mejoras que lleva acarreado el Plan de Competitividad Turístico-Deportiva que desde cinco años está realizando la concejalía de Turismo.

            Carmen Palero, representante del Ministerio de Turismo, otorgaba un notable alto, un ocho sobre diez, a la gestión y actuaciones que ha realizado la edil respecto a este Plan de Competitividad. Un Plan que está dotado de más de 3.700.000 euros financiados a partes iguales por el Ministerio de Turismo, la Consellería homónima y el Ayuntamiento de Santa Pola.
            Esta alta calificación se debe, sobre todo “a que el de Santa Pola ha sido un plan muchísimo más ambicioso e importante que en muchos otros municipios de la Comunidad Valenciana e incluso de las Islas Baleares, que puede ser el punto número uno del turismo español”, declaraba Palero.
            De hecho, en comparación con municipios equivalentes en población y situación geográfica, “en Santa Pola se ha invertido mucho más dinero, lo cual ha sido una lucha y un logro del Ayuntamiento”, apostillaba la representante ministerial.
            La actuación del Ayuntamiento “ha sido muy diferente a la del resto de los planes que otros municipios venían haciendo porque ha sido capaz de realizar una inversión muy productiva que va a quedar para la población y para el turismo”, explicaba Palero al tiempo que mostraba su satisfacción personal por el plan realizado.
            En este aspecto abundaba la edil del área turística, Loreto Serrano, quien sostiene que “no hay forma de realizar estas actuaciones si no es acogiéndonos a estos planes y gestionando eficazmente los recursos económicos que nos brindan”.
            Los representantes de las tres administraciones visitaron las instalaciones de Tiro con Arco, el Skate Park, las actuales obras del carril-bici de la Avenida Santiago Bernabéu y la nave de Servicios Generales, donde pudieron examinar las últimas compras realizadas, como equipos de sonido y gradas.


            Desde la Consellería de Turismo, su representante explicaba que no ha habido ningún problema de ejecución “más que los consiguientes retrasos que suelen ocurrir en las cuestiones de contratación porque los trámites a veces son complejos”.

            Preguntados sobre la repetición de este plan o de otros similares, tanto fuentes del ministerio como de la consellería coincidían en que “es una etapa que ya se ha acabado y no hay visos de que vuelva a haber un un nuevo plan de estas características. De hecho, Santa Pola ha sido uno de los últimos municipios que ha sido beneficiario de este plan”.