Un año más, batiendo récord de asistencia en Gastroalicante

lunes, 23 de febrero de 2015

Santa Pola ha estado presente, de sábado a lunes, en la Feria Gastroalicante, celebrada en el Instituto Ferial de Alicante, IFA, mostrando sus bondades gastronómicas. El stand de Santa Pola acogió a algunos de los establecimientos hosteleros de la localidad: Moniato’s, Casa Rico, Venecia Tapas y Don Jerónimo que, junto a Ostres de la Badía, contaron con un stand de 24 metros cuadrados.


            El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza; la edil de Turismo, Loreto Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, asistieron al evento para apoyar la gastronomía local. Asímismo, acompañaron a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, en su visita a los stands que representaban Santa Pola, y se interesaron por el modo de preparar los platos y alabaron la calidad de los ingredientes.


            Los asistentes pudieron degustar las delicias de la gastronomía santapolera: arroces, ostras, gazpachos, pulpo, calarames, etc. La edil de Turismo, Loreto Serrano, explicó que los objetivos eran “la promoción de la gastronomía local en la provincia y que se conozcan las actividades turísticas de la localidad tanto culturales, como medioambientales y deportivas”. Uno objetivos plenamente cumplidos a tenor de las colas que se formaron en torno al stand.

            Por su parte, otros establecimientos como Ecobar Mareco y Los Billares tuvieron espacios propios en la feria, también con una gran aceptación. La iniciativa local también se dejó ver en el concurso de pelotas de cocido, en el que participó el asador Ché qué bó.


            Destacable es la gran visibilidad de los stands y su posición en una de las zonas con más tránsito de público con el fin “de batir récords de asistencia, como ya se hiciera el año pasado”.