Disputada velada de boxeo en Gran Alacant

lunes, 16 de febrero de 2015

Miguel Zaragoza, primer edil, Francisco Martín, concejal de Deportes, y Feli Bailador, edil de Cultura, asistieron el pasado viernes por la noche a la velada de boxeo que tuvo lugar a las 21.00 horas en el Polideportivo José Antonio Alemañ Valero de Gran Alacant, cedido por el Ayuntamiento para tal evento.


La velada estuvo organizada por el Club de Boxeo De La Chica e impulsado por el Plan de Competitividad Turístico-Deportiva del consistorio.

Durante la noche, los ediles y Zaragoza mantuvieron una conversación con el director del club de boxeo organizador, Jorge de la Chica, en la que se interesaron por la organización del acto, por el orden de los combates y por saber más sobre los deportistas que asistieron a combatir.



El ambiente se caldeó con varios combates previos, y no por ello menos interesantes, hasta que el culmen de la euforia y la expectación llegó con el combate entre el campeón de España profesional, Ángel Llorente Lillo contra ‘La esperaza rusa’, Eugeny Smirnov. El combate entre ambas figuras creó la polémica cuando el ruso realizó una maniobra sospechosa de parar el combate. El final se cerró con la victoria del ruso, ante los abucheos del público.


El combate mantuvo la atención constante de los representantes municipales, quienes manifestaron emoción durante los ocho asaltos y su admiración ante los deportistas.