La exploración del subconsciente como alivio y cura, el próximo 20 de febrero

miércoles, 11 de febrero de 2015

'La hipnosis terapéutica' es el título de la conferencia gratuita a cargo del experto José Beliz. La cita, en la que colabora la Concejalía de Servicios Sociales, tendrá lugar en la Sala Polivalente del Centro Cívico el próximo viernes, 20, a las 18:00 horas. Todos aquéllos que sufran de estrés, ansiedad, insomnio... están llamados a la cita para aprender cómo atajarlo. Por ello, “aunque lo organiza la Asociación de Fibromialgia”, Blasco quiso realizar “un llamamiento a todos los santapoleros y asociaciones”.





La edil del área, Ana María Blasco, quiso felicitar a la Asociación de Fibromialgia de Santa Pola por “facilitar siempre charlas e intercambios con personas muy preparadas y especializadas en todas las áreas”. Por este “gran esfuerzo e iniciativa”, continuó Blasco, “tenéis el apoyo del Ayuntamiento”. Asímismo, el halago se hizo extensivo al experto en hipnosis terapéutica, José Beliz, del que resaltó “su disposición altruista y su extensa e intensa carrera en España y fuera de nuestras fronteras”.

Toda una trayectoria y especialización comprobada cuyo saber se extenderá a la sociedad local con la finalidad de, como apuntaba Mª Ángeles Bonmatí, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, “buscar mejorar el dolor que muchos sentimos constantemente”.

Beliz tiene clara la dinámica de la charla: “Lo primero es desmitificar las ideas preconcebidas sobre la hipnosis, porque el cine y las leyendas urbanas han hecho mucho daño”. Su método se basa mucho más en la ciencia: “se trata de disociar el dolor trabajando el subconsciente, de un entrenamiento mental para que el paciente no ponga la atención en el dolor y tome perspectiva sobre sus propios problemas”.

Este experimentado maestro en su área reseñó que “el estrés es generador de un círculo vicioso de ansiedad, depresión e insomnio, por lo que atajando al primero, tenemos gran parte del problema solucionado”. En sus sesiones, Beliz trabaja la imaginación “que se encuentra en todo el cerebro, y la fuerza de voluntad, que está focalizada en la periferia de nuestra materia gris con el fin de disgregar el dolor y producir soluciones imaginativas ante la vida diaria”. Otra de las herramientas es la de “relacionar estímulos diarios con sensaciones placenteras. Así, cada vez que nos encontremos ante esos estímulos, el cerebro los procesará de tal modo que nos sintamos tranquilos y relajados”.


Beliz es hipnoterapeuta desde 2005. Pero “no de los de bata y brillantes”, como él bromeaba, sino Máster en Hipnosis para la Superación de Enfermedades, además de contra el dolor, los efectos del cáncer y el hipnoparto. De estas tres últimas especializades se formó en Amsterdam. De hecho, su trayectoria es europea, pues es formador de hipnoterapeutas en la Sociedad Europea para el Desarrollo de la Conciencia, además de especialista en coach de empresas y terapeuta en programación neurolingüística.