Fin de semana de Judo infantil y cadete al más alto nivel

miércoles, 11 de febrero de 2015

Gran cita para todos los amantes del Judo a nivel nacional, pues durante las mañanas de este sábado, día 14, y el domingo, día 15 de febrero, el Pabellón Els Xiprerets acogerá la Copa de España Infantil y Cadete de esta disciplina deportiva. El evento, organizado por Isabel Fernández, medallista olímpica y miembro de la Federación Española de Judo, junto con el Ayuntamiento de Santa Pola, contará con la asistencia de 500 competidores, más cien delegados.




Fernández apuntaba que se trata de una excelente oportunidad para dar a conocer este deporte en Santa Pola, “que ya se está ofreciendo a través del Gimnasio Polamax” y qe aglutinará competidores de toda España, más Portugal y Andorra. A la judoka le ha sorprendido gratamente “el alto nivel de aceptación de esta prueba, máxime cuando es el primer año que se celebra en Santa Pola. En realidad, ha superado nuestras expectativas”.
La competición, además, atraerá a un gran número de visitantes “puesto que las categorías abarcan a niños y niñas de entre once y quince años. Niños que vendrán acompañados por sus padres y que aprovecharán para pasar un fin de semana disfrutando de toda la oferta cultural, gastronómica y deportiva que tiene Santa Pola”, destacaba Isabel Fernández.
La medallista olímpica explicaba que el horario de la competición se ajustado para que “se puedan realizar actividades paralelas de forma particular. Se extenderá el fin de semana desde las 09.00 hasta las 14.30, hora prevista de entrega de trofeos”. Fran Martín, edil de Deportes, argumentaba que “sin lugar a dudas, mucha, muchísima gente que vive en el interior aprovechará para visitar la playa, pues se prevé buen tiempo, además de acudir a la gran oferta que tenemos a nivel gastronómico”.
Pese a que se prevé una gran afluencia de competidores y familiares, Martín quería animar al público de Santa Pola “a que acuda y apoye este evento, como lo han venido haciendo con todas las actividades deportivas que se han organizado”. La entrada, además, es gratuita y se podrá disfrutar de combates de una gran técnica porque, tal y como explicaba Fernández, “estamos hablando de una prueba puntuable de cara al la Fase Final del Campeonato de España. El nivel será elevado y, a estas alturas, ningún judoka quiere perder un solo punto”.

En cuanto a la organización, Fran Martín quería destacar que “ha sido un auténtico lujo trabajar codo con codo con la Federación de Judo y con Isabel Fernández, pues son especialistas a la hora de organizar este tipo de eventos y han puesto todo de su parte”. Fernández quiso destacar que Els Xiprerets “se ajusta perfectamente a nuestros requerimientos y cumple sobradamente con las especificaciones de la Federación, quien enviará a un representante para corroborar el nivel de organización y, en caso de ratificarlo, hecho del que estamos seguros, hablamos de un evento que se puede quedar como fijo en el calendario deportivo de Santa Pola”.