Fotografía subversiva con tintes clásicos

viernes, 27 de febrero de 2015

A partir del día 6 de marzo y hasta el 3 de mayo, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Castillo la muestra colectiva de fotografía “La 5ª Comunal”, comisariada por la artista María Padilla, la cual participa como fotógrafa en la misma junto con Vicente Arenas, Silvia Portero, Paco candela y Zen 41, un grupo de artistas de vanguardia que se definen a sí mismos como “emergentes, dispares, experimentales, nostálgicos, subversivos, clásicos, metódicos, expresionistas y/o conceptuales”.



El tema de esta propuesta artística es una mirada antropológica del individuo en el colectivo. Colectivos conscientes aquellos que se implican, por gusto voluntarios y conscientes de forma social. Colectivos inconscientes aquellos que se marcan o señalan por el resto de colectivos o sociedad, no siendo conscientes de su propio colectivo.

La estética de la muestra se basa en el blanco y negro como un homenaje a los inicios de la fotografía y a la pureza de los que alzaron la fotografía a categoría de ARTE.


Esta exposición se inaugurará el día 6 de marzo a las 19 h. y en el acto de inauguración, estarán presentes los artistas con las actuaciones musicales de Harp Rocker (armónica) y Jaime Helios (guitarra).