Estudio para situar a las empresas en el mapa

viernes, 20 de febrero de 2015

Fruto del acuerdo entre La Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola y la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, el Ayuntamiento de Santa Pola colabora en  el proyecto denominado “Estudio cuantitativo y cualitativo de las empresas que desarrollan innovación en Alicante”.

Dentro del proyecto se prevé la elaboración de un mapa de empresas y entidades innovadoras de Alicante financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Un mapa que recogerá a todas aquellas empresas y entidades que intervienen en alguna de las fases de la innovación, principalmente en sus etapas iniciales. La acción no se orienta sólo a grandes empresas o departamentos de I+D sino que busca, especialmente, detectar a aquellas pequeñas empresas que dentro de su ámbito promueven la innovación en cualquiera de sus formas; igualmente se quiere localizar en Institutos, Centros de Formación Profesional y similares, las iniciativas que, en su ámbito, permitan la puesta en marcha de proyectos innovadores de relevancia técnica.
Para ello en una primera fase del estudio se está recabando información cuantitativa de las empresas ubicadas en Alicante que realizan actividades relacionadas con I+D+i, teniendo en cuenta su clasificación sectorial, y que puedan aportar su actividad a este mapa. Uno de los objetivos principales es censar las actividades innovadoras de Alicante, ubicándolas geográficamente y poniendo en valor su labor, facilitando a potenciales clientes la localización de las mismas.
Según declaraciones de Jorge Perelló, Concejal Delegado del ADL, “sería un gran orgullo que empresas y entidades del municipio de Santa Pola aparecieran en el Mapa de la Innovación… Este mapa permitirá llevar a cabo una vigilancia competitiva, así como detectar tendencias y sectores emergentes, y actuará como una plataforma que aumentará la visibilidad corporativa de las entidades participantes.”

Aquellas empresas o entidades que estén trabajando sobre algún aspecto de la innovación y que quieran participar en el Mapa de la Innovación deberán notificarlo, a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través de correo electrónico a: ijimenez@adlsantapola.es o poniéndose en contacto con Inmaculada Jiménez, Técnico del Departamento de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 965417136. Desde el Servicio de Empresa se asesorará e informará en la cumplimentación del cuestionario que deben rellenar las empresas así como en cualquier otra gestión relacionada con el proyecto.