La Agrupació Barça Jugadors trae a Santa Pola la jornada “Engánchate al Deporte”

jueves, 22 de enero de 2015


Mañana viernes 23 de enero, a las 6 de la tarde, la Agrupació Barça Jugadors traerá a Santa Pola la segunda jornada del "Engánchate al Deporte" dedicada a fomentar la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables a niños de entre 10 y 12 años. Este proyecto de ámbito nacional cuenta con el soporte de la Obra Social La Caixa, a través del Programa Proinfància, y la colaboración del Departamento de Peñas del FC Barcelona.

Cada una de estas jornadas está protagonizada por un exjugador del FC Barcelona. En esta ocasión, será Robert Fernández, jugador del Barça entre 1986 y 1990, quien promocionará la práctica deportiva a través de su experiencia y aprendizaje en el mundo del fútbol.
El acto consistirá en una conferencia que tendrá lugar este viernes a las 18h en el Baluarte del Duque del Castillo Fortaleza. El ex blaugrana hablará sobre valores inherentes al deporte como la constancia, el trabajo, el esfuerzo o la tolerancia a la frustración. Asimismo, explicará los beneficios de poner en práctica estos valores a través de unos ejercicios de reflexión.
El Engánchate al Deporte visitará hasta finales de junio 10 poblaciones del territorio español, que en la mayoría de los casos coincidirá con desplazamientos del primer equipo del Barça en campo contrario.