El Ayuntamiento de Santa Pola aprueba un presupuesto municipal de 30,5 millones de euros

viernes, 16 de enero de 2015


La corporación municipal ha aprobado esta mañana los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Pola para el año 2015, que ascienden a 30.535.249,13 euros, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP, la abstención del PSOE y la negativa de Compromís y EU. Son unos presupuestos sociales, sostenibles, realistas, austeros y responsables, y que mantienen el bajo nivel de endeudamiento de este Ayuntamiento.

Por primera vez la corporación aprueba unos presupuestos municipales en el mes de enero, que en este caso aumentan un 2,74% con respecto a los del año anterior.
El concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, ha definido el presupuesto como “social, sostenible, realista, austero y responsable. Mantiene los programas sociales municipales y se incrementa el apoyo económico a las partidas de colaboración social, educación y transporte, asistencia a domicilio y a las diversas asociaciones culturales y deportivas de nuestra ciudad”.

Asimismo “se incrementan las asignaciones de Servicios Sociales con el fin de aliviar a muchas familias que presentan un serio deterioro económico o en riesgo de exclusión social”.