Curso de socorrismo acuático y primeros auxilios en Cruz Roja

miércoles, 21 de enero de 2015


Las Asambleas Locales de Cruz Roja en Santa Pola y Guardamar del Segura han abierto el plazo de inscripción al curso de socorrismo acuático y primeros auxilios, formación necesaria para poder trabajar en piscinas, parques acuáticos y/o playas.

El curso, que será impartido por profesionales del departamento de formación de Cruz Roja, tendrá una duración de 140 horas, de las que 40 irán dirigidas a conocimientos de primeros auxilios y 100 a la formación específica en socorrismo acuático. Entre los contenidos del curso encontramos: la conducta PAS, seguridad en la intervención, evaluación del paciente, soporte vital básico: reanimación cardiopulmonar, hemorragias y shock, heridas y contusiones, traumatismos osteoarticulares, traumatismos craneales, de columna y politraumatismos; movilización y evacuación de heridos, intervención en accidentes con múltiples víctimas, salvamento acuático, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno, rescate con embarcaciones y motos de agua, rescate en rocas, etc.
Los requisitos para acceder al curso de socorrismo acuático son tener cumplidos los 18 años y pasar la prueba de selección que se realizará el 31 de enero en la piscina municipal de Guardamar del Segura.
El curso se realizará los fines de semana desde el 7 de febrero hasta el 5 de abril. El de primeros auxilios se impartirá íntegramente en la sede de Cruz Roja Santa Pola y el de socorrismo acuático se impartirá en la piscina municipal y playas de Guardamar del Segura y en las playas de Santa Pola.
Aquellas personas interesadas pueden ampliar la información en horario de mañanas en la sede de Cruz Roja de Guardamar, 965727500, o en el correo electrónico gussee@cruzroja.es antes del 29 de enero.