“Bravos!”, tributo musical a tres grandes mitos valencianos

jueves, 15 de enero de 2015


Nino Bravo, Bruno Lomas y Juan Camacho son la inspiración del espectáculo teatro-musical “Bravos! El tributo” que la Casa de la Cultura de Santa Pola acogerá el próximo 23 de enero, en una iniciativa de la Concejalía de Fiestas con entrada gratuita con invitación.

            Ana Blasco, edil de Fiestas, anunció que se trata de “un espectáculo que ha registrado un gran éxito en muchos municipios de la provincia y que ahora llega a Santa Pola de la mano de Pedro Pomares. Cuando nos lo propuso pensamos que la Casa de la Cultura sería el escenario ideal para hacerlo en época invernal, sin tener que depender de la climatología”.
            El cantante y actor ilicitano Pedro Pomares definió el espectáculo “Bravos! El tributo” como “una evolución de un musical anterior, “Bravo Nino”. La productora me propuso rehacerlo porque ya había bastante saturación con Nino, así que buscamos el paralelismo con otros dos intérpretes valencianos muy importantes, Bruno Lomas y Juan Camacho, que en su época estaban al mismo nivel y los tres murieron en la carretera”.
            Según Pomares, “tiene un hilo conductor teatral, no es un musical al uso aunque su estructura es de concierto musical de aproximadamente una hora y media de duración, absolutamente en vivo, con once personas sobre el escenario entre músicos, cantantes y bailarines”. Uno de los mayores valores del evento es recuperar a dos grandes músicos que quedaron algo olvidados en el tiempo: “es un espectáculo para todos los públicos, a los adultos les recordará sus canciones y los jóvenes descubrirán a los verdaderos autores de canciones que ya conocen por otros artistas”.

            “Bravos! El tributo” se representará el próximo viernes 23 a las 19:30 horas, y las invitaciones se podrán recoger en la misma Casa de la Cultura los dos días previos hasta que se agoten.