Santa Pola fomenta el servicio responsable en el sector hostelero

jueves, 11 de diciembre de 2014


Empresarios y trabajadores de seis establecimientos del sector hostelero de Santa Pola han sido los primeros de la provincia en participar en el primer taller formativo de servicio responsable, el programa liderado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería, en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Santa Pola.

El Paso, Boulevard Puerto, Saint James, Tapería Buenísimo, Las Tapitas de Hermu y Boulevard Centro son los primeros establecimientos hosteleros de la provincia que participan en el taller formativo sobre ocio de calidad y prevención de las drogodependencias en el sector hostelero.
            Los trabajadores y profesionales de los locales que se han interesado en participar en la iniciativa han realizado un taller formativo sobre la problemática de las drogodependencias y el fomento de un ocio saludable, responsable, seguro y de calidad, que incluye, entre otros contenidos, la temática del servicio responsable de bebidas alcohólicas en hostelería, el conocimiento de la normativa en lo que respecta a la venta de alcohol, al consumo de drogas ilegales y a la protección del menor, la capacidad de actuación, a través del aprendizaje de habilidades sociales, para prevenir y resolver situaciones de riesgo y conflicto, los efectos y riesgos del consumo de alcohol y drogas, etc.
            Los establecimiento de ocio y hostelería de nuestra localidad que participan en el programa avanzan con la realización de este taller hacia el objetivo final que es formar parte de la red española acreditada de establecimientos que ofrecen un servicio responsable y de calidad.

La participación en el programa es voluntaria y gratuita. Ya hay nuevas empresas y trabajadores de hostelería y ocio nocturno de la localidad que desean participar y tienen la oportunidad de hacerlo realizando el próximo curso online que se iniciará la próxima semana. Quienes deseen información pueden ponerse en contacto con la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Santa Pola, en la cuarta planta del Centro Cívico y Social, o en el teléfono 966692781.