El ilicitano Martínez Larrosa gana el II Certamen de Cortos

miércoles, 10 de diciembre de 2014


El cineasta ilicitano José Antonio Martínez Larrosa ha sido el ganador del II Certamen Provincial de Cortometrajes de Santa Pola, al haber sido elegida por el jurado como mejor pieza entre las 15 presentadas su film titulado “Autómatas”.

            Organizado por las Concejalías de Juventud, Cultura y Servicios Sociales, el II Certamen Provincial de Cortos va ganando prestigio en sus dos ediciones y ha contado con quince obras de siete municipios, que fueron exhibidas durante la tarde del pasado jueves en la Casa de la Cultura. De ellas, cuatro se clasificaron para la gala final celebrada el viernes 5.
            La gala fue conducida por el humorista Rafa Frías, ganador del premio de público del pasado certamen de monólogos, y tras volver a visionar los cuatro trabajos aspirantes, el jurado se decidió por el corto “Autómatas”, del realizador ilicitano José Antonio Martínez Larrosa, que obtuvo el primer premio dotado con 300 euros.
            Los dos accésits de 150 euros fueron para Enrique Vasalo, de Agost, por "Aquel lugar, aquel momento", y para Marcos Chanca, de San Vicente, por "Alogo". El premio del público, dotado con 100 euros, se lo llevó el joven santapolero Lorenzo Torres Vidal, con el corto "Eres mierda y hueles igual", y el premio especial de temática social fue a parar a Álvaro García Company, de Alicante, por "Paralelismos", con una recompensa de 200 euros.
            Los premios fueron entregados por los ediles de Juventud, Cultura y Servicios Sociales, Francisco Martín, Feli Bailador y Ana Blasco, respectivamente, además de la teniente de alcalde Encarni Mendiola y el miembro del jurado Manuel López.