El Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad CEU Cardenal Herrera colaborarán en proyectos culturales, educativos y científicos

martes, 4 de noviembre de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola y la Universidad CEU Cardenal Herrera han firmado esta mañana en el salón de plenos del consistorio un convenio marco que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo proyectos de colaboración cultural, educativa y científica.

            El acuerdo ha sido rubricado por el Alcalde Miguel Zaragoza y por el Vicerrector de la CEU-UCH en Elche, César Casimiro, en un acto en el que también han estado presentes el Concejal de Sanidad, Francisco Martín, y la Vicedecana de Enfermería Marina Leal.
            El documento reviste el carácter de acuerdo marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre la CEU-UCH y el Ayuntamiento, pudiendo desarrollarse diversas modalidades de colaboración, entre ellas la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas, el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación, la utilización recíproca de locales e instalaciones de todo tipo o la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas tecnologías.
También se contempla el establecimiento de convenios para la realización de prácticas formativas sin relación laboral, en dependencias del Ayuntamiento, por parte de los estudiantes de la CEU-UCH, que conduzcan a completar sus estudios académicos, de convenios sobre prestación de servicios de interés mutuo y la promoción de la colaboración en el campo de la investigación.
            El convenio firmado será desarrollado posteriormente en sus aspectos concretos y específicos mediante convenios singularizados, en los que figure el objeto que se persigue, la descripción del plan de trabajo, el presupuesto y medios materiales y humanos que requiera, etc. 
            Miguel Zaragoza ha declarado que “es un honor firmar este convenio, una semilla que plantamos para seguir avanzando en la colaboración que desde hace tiempo ya iniciamos con la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de diversas experiencias con las que la población ha quedado encantada. Son muchos los alumnos de Santa Pola los que cursan sus estudios en esta institución y es muy importante acercar la universidad a la gente”.
            Por su parte, César Casimiro quiso “agradecer al Ayuntamiento de Santa Pola su predisposición siempre fluida, a la que había que dar un marco legal para seguir colaborando de forma cotidiana con la sociedad de Santa Pola, que es uno de nuestros lugares naturales junto a Elche. De esta forma podrán ampliarse estas magníficas relaciones y desarrollar nuevos proyectos de colaboración”.

            La próxima iniciativa en la que ambas instituciones colaborarán será la Semana de la Salud, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre: “para nosotros es muy importante que nuestros alumnos ayuden a prevenir y promocionar los estilos de vida saludable, especialmente entre los más pequeños, por eso es de agradecer que lo puedan hacer aquí en Santa Pola”, concluyó Marina Leal.