La
empresa Hidraqua, concesionaria del servicio municipal de agua potable y
alcantarillado en Santa Pola, da un paso más en la atención al cliente y ha
establecido una serie de compromisos que se obliga a cumplir y, en caso de no
hacerlo, indemnizará al cliente de forma proactiva. Entre las medidas
adoptadas, notificará con agilidad al cliente en caso de detectar un exceso de
consumo.
Loreto
Serrano, concejala de Infraestructuras, presentó la iniciativa en rueda de
prensa junto a Francisco Sáez, gerente de Hidraqua, Ciriaco Clemente y Cristina
Alonso. La edil destacó “el compromiso de Hidraqua por mejorar la gestión del
servicio municipal de aguas y alcantarillado, así como por facilitar los
trámites más habituales a los consumidores”.
Cristina
Alonso explicó que “en busca de conseguir un mejor servicio, hemos determinado
seis compromisos relacionados con el plazo de ejecución de los trabajos y la
resolución de incidencias, y en caso de no cumplirlos indemnizaríamos de forma
proactiva al cliente con una cantidad simbólica de 20 euros, que abonaríamos en
su próxima factura sin que tengan que reclamar”.
Hidraqua se compromete a instalar el contador
en un plazo de 24 horas, tanto presupuesto como ejecución de las acometidas de
agua y alcantarillado en quince días como máximo, respuesta a las reclamaciones
en menos de diez días y rectificación de cualquier error en la factura en un
plazo máximo de quince días.
También
apuesta por avisar al cliente de forma inmediata si detectan un exceso de
consumo en su contador, lo que agilizará la detección y reparación de posibles
fugas o roturas.
Francisco
Sáez manifestó que “nuestra principal preocupación es la relación con el
cliente, por ello nos hemos marcado cumplir unos estándares de calidad y, si no
lo hacemos, indemnizaremos al usuario por iniciativa propia. Tenemos que ir
exigiéndonos cada vez más y esperamos que la población de Santa Pola nos ayude
a cumplirlo”.