Abierto el plazo de solicitud de plantas para el Día del Árbol

miércoles, 5 de noviembre de 2014


Colegios, institutos, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro podrán realizar hasta el próximo 30 de noviembre su solicitud al Servicio Territorial de Medio Ambiente para obtener de forma gratuita especies autóctonas para ser plantadas con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

            El objetivo marcado es concienciar e integrar a la sociedad valenciana con la política forestal de la Comunidad Valenciana, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y la formación y mantenimiento de los ecosistemas específicos de ésta, aprovechando la celebración del Día del Árbol el próximo 31 de enero.
            Podrán hacer su solicitud personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, presentando el modelo indicado en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, en cualquier oficina de correos o en el registro del Ayuntamiento. Las entidades tienen de tiempo hasta el 30 de noviembre, mientras que los particulares pueden acudir al reparto entre el 22 de enero y el 9 de febrero en los viveros autorizados, que en nuestra zona están ubicados en Guardamar del Segura y en Campo de Mirra.
            El concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, anima “a nuestra comunidad escolar y a las asociaciones sin ánimo de lucro de Santa Pola a que realicen su solicitud, bien para plantarlas en los lugares que ellos consideren, o bien en la zona que el Ayuntamiento designe para conmemorar el Día del Árbol”.

Las especies que se repartirán son albaida, algarrobo, palmito, efedra, pino carrasco, pino piñonero, lentisco, chopo, coscoja, aladierno, romero, esparto, taray, tarajal, ciprés de Cartagena, arce, fresno de flor, nogal, pino resinero, quejigo, encina, sabina y mostajo. Los particulares podrán retirar hasta 5 plantas, los colegios, institutos y entidades sin ánimo de lucro 200 y los ayuntamientos un máximo de 800 plantas.